11 C
La Plata
10/05/2021
InicioSociedadCafiero y Vizzotti destacaron que la mayoría de las personas "cumple" con...

Cafiero y Vizzotti destacaron que la mayoría de las personas “cumple” con las medidas y quiere cuidarse

La ministra de Salud recordó que son disposiciones "intensivas, focalizadas y transitorias".

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacaron que la mayoría de las personas “quiere cuidarse” y cumple con las disposiciones fijadas por las autoridades nacionales para bajar los contagios de Covid-19 en los próximos 15 días.

Los funcionarios hicieron estas declaraciones durante una recorrida por la planta de almacenamiento de la empresa Andreani, ubicada en la localidad bonaerense de Benavídez, donde se controlan, fraccionan y acondicionan para su traslado las 864.000 dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca llegadas al país.

“La inmensa mayoría de los argentinos acompaña las medidas y se está cuidando“, dijo Cafiero sobre las últimas medidas contra el coronavirus. “Son decisiones que tienen un sentido común que es el cuidado de la vida, que es lo más prioritario”, resaltó el funcionario. Además pidió a los dirigentes políticos de la oposición que “actúen con responsabilidad”, que “no confundan más a la gente” y sobre todo que “no angustien más”.

Sobre la medida que estableció clases virtuales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por 15 días, dijo que se trata de una disposición que “ya está tomada” y aclaró: “Todos queremos la presencialidad (en las aulas) pero necesitamos 14 días para volver a la virtualidad y avanzar en las medidas”.

En este sentido señaló que debemos “bajar la cantidad de circulación en el AMBA, que el viernes tuvo su récord de casos y viene demostrando una incipiente y cada vez más acelerada ocupación de camas”.

Por su parte Vizzotti explicó que desde lo sanitario “todas las decisiones buscan poder disminuir la velocidad de aumento de los contagios”.

“La mayoría de la sociedad quiere cuidarse, está preocupada y esperando recomendaciones concretas” contra la pandemia, aseguró la ministra. También recordó que se trata de medidas “intensivas, focalizadas y transitorias” debido a la “velocidad exponencial” con que se propaga el virus en el AMBA.

Entre otras disposiciones para el AMBA, por el lapso de dos semanas estarán cerrados los centros comerciales, los restaurantes (en el horario nocturno sólo pueden vender comida para llevar) y fueron suspendidas las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados, en tanto que las clases volvieron a la modalidad virtual.

Según informó el Ministerio de Transporte, las nuevas medidas ya redujeron el mismo viernes en un 50% la circulación del personas en los servicios de transporte público por AMBA, en relación al promedio de usuarios que utilizaban este servicio en los días hábiles previos al aislamiento social. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad