Santiago Cafiero sostuvo que en la CABA hoy “no se consigue una cama”

El jefe de Gabinete alertó sobre la saturación de camas en la ciudad de Buenos Aires en medio de la segunda ola de coronavirus y sostuvo que muchas clínicas del conurbano bonaerense empiezan a atender porteños.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que en la ciudad de Buenos Aires (CABA) hoy “no se consigue una cama” y que “muchas clínicas de obra social o prepaga del conurbano empiezan a atender porteños”.

El funcionario nacional se refirió este domingo al crecimiento exponencial de casos de coronavirus en el marco de la segunda ola que afecta al país y alertó sobre la saturación de camas en la CABA.

“Independientemente de la discusión sobre estadísticas y números, hay una realidad concreta: desde hace 15 días si necesitas conseguir una cama en la ciudad tenés un problema, y eso es testimonial, no es estadístico”, subrayó.

Y agregó: “No se puede meter la política en el medio. Hay gente detrás de las estadísticas, hay familias que están sufriendo. Si la oposición no se da cuenta de esto, me parece muy grave”.

En diálogo con Radio 10, Cafiero apuntó fuerte contra Juntos por el Cambio y sostuvo que se encaró un “camino de alta politización de la pandemia, guiado por los sectores más reaccionarios de la oposición, que ven en la cantidad de casos y de muertes motivos para celebrar, pensando que de ese modo le hacen daño al Gobierno”.

“Pasó que una parte de la oposición decidió politizar la pandemia, las muertes, las vacunas. Y si bien hace un tiempo era una minoría, hoy parece ser bastante más mayoritaria esa postura”, señaló.

“Celebran que las entregas de las vacunas no sean las que estaban en los contratos. Esas discusiones son muy mezquinas, lamentablemente la oposición ha tomado ese camino”, indicó.

Y agregó: “Nosotros vamos a poder rendir cuentas, con aciertos y errores, asumimos con mucha responsabilidad el tiempo que nos tocó y va a haber otros que no van a poder decir lo mismo”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí