Bolsonaro criticó despliegue de fuerzas federales en Argentina y el Gobierno salió a cruzarlo

“Habría que explicarle cómo funciona la Constitución”, le respondió Alberto Fernández.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro criticó este jueves el despliegue de las fuerzas federales en la Argentina para controlar que se cumplan las nuevas medidas en el marco de la segunda ola de la pandemia y desde el Gobierno salieron a cruzarlo. “Habría que explicarle cómo funciona la Constitución”, dijo el presidente Alberto Fernández. “No he declarado el Estado de sitio ni lo pienso hacer”.

Bolsonaro citó una nota del portal Infobae y escribió: “Ejército argentino en las calles para mantener a la gente en casa, toque de queda entre las 20 y las 8 horas. Buen día a todos”, ironizó.

En declaraciones a Radio 10, Fernández fue consultado por los dichos de su par, y señaló: “Habría que explicarle cómo funciona la Constitución. Primer punto en la Argentina no hay toque de queda, segundo punto en la Argentina las Fuerzas Armadas no hacen seguridad interior”.

En ese sentido, prosiguió: “La verdad es que tengo una muy alta valoración de nuestro ejército. Tuve la suerte de tener la primera generación de jefes que por una cuestión biológica no han ningún tipo de participación en los hechos aberrantes de los años 70. Han hecho sus carreras honestamente y en democracia, y han colaborado de un modo magnífico en la asistencia en la pandemia”, indicó.

Minutos más tarde, ministro de Defensa, Agustín Rossi, respondió el tuit de Bolsonaro y escribió que “las Fuerzas Armadas argentinas no realizan seguridad interior” y subrayó que “desde el principio de la pandemia de coronavirus la sanidad militar viene trabajando en la lucha”.

Asimismo aclaró, Rossi: “Solo prevención sanitaria, durante el día, concurriendo desarmados como en todas las acciones que hemos hecho en la pandemia”. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí