15 C
La Plata
15/05/2021
InicioSociedadBianco dijo que algunos intendentes “tiran toscas” porque quieren ser “candidatos”

Bianco dijo que algunos intendentes “tiran toscas” porque quieren ser “candidatos”

El jefe de Gabinete bonaerense sostuvo que hay jefes comunales de la oposición que critican a Provincia porque buscan postularse a la Gobernación. Aclaró que igualmente acatan las medidas para aminorar los contagios de coronavirus.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo hoy que algunos intendentes de la oposición “salen a tirar toscas” porque tienen la “legítima pretensión” de ser candidatos a gobernador, aunque indicó que después acatan las medidas de Provincia para aminorar los contagios de coronavirus.  

En el marco de una nueva conferencia sobre la situación epidemiológica bonaerense, Bianco destacó hoy el “cierre fuerte” y el pase a fase 2 del municipio de General Villegas, gobernado por el intendente opositor Eduardo Campana.

“Nosotros no vamos a forzar a nadie a que pase a fase 2. Esto es consensuado, dialogado”, explicó en el funcionario de Axel Kicillof. Y agregó: “Después estarán algunos intendentes de la oposición que tendrán la legítima pretensión de ser candidato a gobernador dentro de tres años. Es legítima, me parece que es apresurada”.

El jefe de Gabinete indicó que en este marco hay jefes comunales de Juntos por el Cambio que “ante cada medida que nosotros tomamos salen a tirar toscas”, pero que después las “acatan” ya que “hay una dimensión política de las cosas y una dimensión de responsabilidad social”. “Venimos trabajando bien con todos los intendentes, incluso con los de la oposición”, agregó.

En tanto, también en el marco de la conferencia, el ministro de Salud, Daniel Gollan, se refirió a las quejas del intendente de La Plata, Julio Garro, quien sostuvo que se enteró a través de Twitter de un informe que dio cuenta de la circulación de la cepa de Manaos en la capital bonaerense.

Gollan explicó que se comunicó con Garro. “No es que se había enterado de algo que el Ministerio le había ocultado”, explicó. Y agregó, en referencia al estudio que reveló la circulación de la cepa de Manaos en La Plata: “Acababa de salir en ese momento el informe público de este grupo que se llama País”. “

En ningún momento escondemos ninguna información. Cuando nos dieron la información la dimos a conocer”, subrayó el ministro de Salud. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad