Análisis de efectos adversos de la Sputnik V afirma que no produce coágulos

El Centro Gamaleya publicó estas especificaciones a través de su cuenta de Twitter.

Un análisis de los eventos adversos de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus demostró que “no hubo casos de trombosis del seno venoso cerebral” (CVST), explicaron desde el Centro Gamaleya.

“Todas las vacunas basadas en la plataforma de vectores adenovirales son diferentes y no directamente comparables”, explicaron desde el laboratorio ruso a través de su cuenta de Twitter y señalaron que “no hay razón para extrapolar los datos de seguridad de una vacuna a los datos de seguridad de otras”.

Desde el laboratorio expresaron que “la calidad y seguridad de Sputnik V están, entre otras cosas, aseguradas por el hecho de que, a diferencia de otras vacunas, utiliza una tecnología de purificación de cuatro etapas que incluye dos etapas de cromatografía y dos de filtración de flujo tangencial”. Esta tecnología “ayuda a obtener un producto altamente purificado que pasa por un control obligatorio que incluye el análisis de la presencia de ADN libre”.

Un estudio publicado en The New England Journal of Medicine, el 9 de abril de 2021, analiza que la causa de la trombosis en algunos pacientes vacunados con otras vacunas “podría ser una purificación insuficiente que conduce a la aparición de cantidades significativas de ADN libre”.

Por último, aclararon que “el Centro Gamaleya está listo para compartir su tecnología de purificación con otros productores de vacunas para ayudarlos a minimizar el riesgo de efectos adversos durante la vacunación”. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí