AMBA: 93% de camas de terapia intensiva ocupadas, 57% por pacientes con covid

Los datos surgen de un informe realizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva en el que aclaró que "es solo una muestra" y que "no es prudente extraer conclusiones por encima de las estadísticas oficiales”.

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) señaló que, de acuerdo a un muestreo voluntario de 53 instituciones públicas y privadas de la Capital Federal (CABA) y Gran Buenos Aires, el 93% de las 1.046 camas de las unidades de terapia intensiva de estos establecimientos está ocupado y que, de ese total, el 57% de las personas son pacientes con coronavirus.

En el muestreo que fue difundido hoy participaron 22 instituciones públicas y 31 privadas, señaló en un comunicado la SATI.

“De una muestra voluntaria de 53 Terapias Intensivas públicas y privadas de CABA y Gran Buenos Aires, se observa una altísima tasa ocupación de camas de Terapia intensiva y del uso de ventilación mecánica”, apuntó la SATI.

La institución aclaró en el documento que “esta es sólo una muestra de algunas instituciones públicas y privadas, por lo que no es prudente extraer conclusiones por encima de las estadísticas oficiales”.

En las instituciones públicas, de un total de 395 camas, “se observó una tasa de ocupación del 93%, de las cuales 57% fueron pacientes Covid-19 con 78% en ventilación mecánica (ARM), mientras que “la capacidad de expansión era de 14%”.

En las instituciones privadas, de un total de 651 camas, se observó una tasa de ocupación del 94%, de las cuales 54% fueron pacientes Covid-19 con 79% en ventilación mecánica, también con una capacidad de expansión del 14%. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí