17.1 C
La Plata
02/12/2021
InicioSociedadYa se pueden recorrer casi 400 museos argentinos en forma virtual

Ya se pueden recorrer casi 400 museos argentinos en forma virtual

Publicidad
Publicidad

Casi 400 museos argentinos se pueden recorrer de manera virtual, desde cualquier lugar del país y del mundo, porque ya está en línea la web del Registro de Museos Argentinos, informó el Ministerio de Cultura.

A través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, la cartera presentó el Registro de Museos Argentinos (RMA), la nueva plataforma digital que pone en red a todos los museos del país y difunde la diversidad del patrimonio local.

MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL DE BALCARCE

La nueva web, rma.cultura.gob.ar, reúne museos estatales y privados, urbanos o rurales, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, que abren sus puertas para que difundir la diversidad de sus colecciones.

https://rma.cultura.gob.ar/#/app/museos

“Aspiramos a promover museos que se hagan cargo de problemáticas territoriales y de nuevos, múltiples y diversos patrimonios; museos que se reconozcan como agentes de cambio y promotores de desarrollo, que dan un salto cualitativo para transformarse en sólidas plataformas de gestión con el objetivo de colaborar a mejorar la calidad de vida de las personas”, señalaron en un comunicado.

MUSEO NACIONAL ESTANCIA JESUÍTICA DE ALTA GRACIA Y CASA DEL VIRREY LINIERS

La plataforma es también una herramienta de gestión pública y gratuita que provee información actualizada sobre el sector de museos argentinos, que se administra de manera articulada junto a las autoridades provinciales de patrimonio.

Para formar parte del RMA, los museos deben completar un formulario de inscripción que releva información variada, a la cual se accede solicitando un usuario desde la web.

En esta nueva plataforma, cada museo registrado cuenta con un minisitio que permite ver fotos de sus salas y actividades, el perfil de su colección, conocer su historia y los servicios que brinda a sus visitantes.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad