24.4 C
La Plata
17/04/2021
InicioViajesWuhan celebra su festival de los cerezos en flor

Wuhan celebra su festival de los cerezos en flor

En total, en la ciudad china hay más de 500.000 cerezos, aunque se destacan los parques de la Universidad de Wuhan y el del Lago del Este.

Publicidad
Publicidad

Un año después del primer confinamiento mundial por la Covid, la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, volvió a celebrar su festival de los cerezos en flor, una de sus señas de orgullo.

Wuhan, que alguna vez fue la más afectada por la epidemia de Covid-19, invitó a los trabajadores médicos y a sus familiares de todo el país que ayudaron en la lucha antiepidémica en 2020 a disfrutar de la temporada de cerezos en flor este año, informó la agencia china Xinhua.

En total, en la ciudad hay más de 500.000 cerezos, aunque los turistas suelen elegir dos parques en concreto para pasear entre ellos: el de la Universidad de Wuhan y el del Lago del Este.

Cabe recordar que Wuhan sufrió uno de los confinamientos más estrictos del mundo desde el 23 de enero al 8 de abril del año pasado, por lo que sus habitantes se quedaron sin celebrar el Año Nuevo lunar, la principal festividad del año en el país, y el festival de los cerezos en flor, su orgullo local.

El año pasado los árboles solo recibieron visitas virtuales, con más de 4,5 millones de personas participando del primer día de una serie de emisiones en directo en las que los internautas de otras partes del país menos afectadas quisieron enviar mensajes de ánimo a los wuhaneses.

Según cifras oficiales, la epidemia en Wuhan se había controlado gradualmente con la ayuda de más de 42.000 trabajadores médicos de todo el país, y la ciudad no ha informado de nuevos casos locales desde el 18 de mayo de 2020.

Además de por su efímera belleza, los cerezos de Wuhan son importantes en China por ser uno de los recuerdos de la conocida en el país como Guerra de Resistencia (1931-1945), la segunda guerra sino-japonesa. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad