22.2 C
La Plata
30/11/2021
InicioMunicipales“Vacunados VIP” en el interior bonaerense: denuncias en Azul y Bahía Blanca

“Vacunados VIP” en el interior bonaerense: denuncias en Azul y Bahía Blanca

Una enfermera aseguró que en un hospital de Azul usaban las vacunas de quienes faltaban al turno para dárselas a familiares. En Bahía apuntan a una funcionaria y una concejal.

Publicidad
Publicidad

Casi 20 días después del estallido del escándalo de la “Vacunación VIP” en el Ministerio de Salud de la Nación que derivó en la salida de Ginés González García del Gabinete, en el interior provincial siguen apareciendo denuncias y pedidos de explicaciones por dirigentes o familiares que supuestamente se “saltaron” la fila y obtuvieron su dosis antes que les corresponda. 

Esta vez las denuncias sacudieron a los distritos de Azul y Bahía Blanca, con diferentes apuntados. En el primer distrito, una enfermera del Hospital Materno Infantil aseguró que las autoridades de ese centro de salud usaron las dosis de las personas que no fueron a vacunarse para aplicárselas en familiares y amigos. 

La profesional de la salud dijo en declaraciones al diario El Tiempo que “están haciendo cualquier cosa y robando a mansalva y la vacuna”. “Como enfermera no me parece que se esté llevando tan limpiamente esta campaña que es histórica, personalmente creía que por escribir un cartón estaba siendo parte de algo súper importante y cuando vi las cosas que hacían me dije que era un asco y me corrí”, agregó.

La enfermera apuntó contra los directivos del Hospital, incluso su director, Néstor Cousté, al asegurar que estaban al tanto de lo que sucedía. “Todos estaban en conocimiento, a Cousté no lo vi nunca, porque siempre el que subía y bajaba era Luis Tonel, él fue el que siempre estuvo más involucrado con las vacunas y el que siempre estaba detrás de todo”.

“Para mí es un delito porque ellos se están adueñando de los suministros del hospital, algo que es completamente ilegal, donde hay decretos que marcan que a nivel administrativo les cabe aplicarles una suspensión completa y hasta que les retiren la matrícula”, remarcó.

Pedido de explicaciones

En tanto, concejales de Juntos por el Cambio de Bahía Blanca exigieron al Frente de Todos “explicaciones” por la vacunación de la responsable del PAMI local y una concejal del kirchnerismo, ambas menores a 40 años. 

#VacunatorioVIP ¡Exigimos explicaciones! Comunicado desde nuestro Bloque de Concejales JxC Bahía Blanca

Publicado por Juntos por el Cambio Bahía en Miércoles, 10 de marzo de 2021

En cuanto a la titular del PAMI, Paola Buedo, el bloque remarcó que en las últimas horas presentó la renuncia sin brindar los motivos, pero lo vincularon a las denuncias realizadas por la delegada de ATE en el organismo, quien “manifestó serias dudas de transparencia sobre el padrón de vacunados y sobre la gran cantidad de afiliados que aún no recibieron su vacuna”. 

También indicaron que Buedo, de 35 años, es esposa de un “funcionario alto rango del Ministerio de Salud de la Nación”, y que recibió la vacuna un día después de anotarse. 

También apuntaron contra la concejal Paula Echeverría, de 31 años, “que a la hora de dar explicaciones sobre su vacunación, no supo llevar transparencia a toda la comunidad”.

En este marco, los ediles del oficialismo local adelantaron que pedirán la presencia en el Concejo Deliberante de los responsables de la Región Sanitaria, así como también de Pedro Silberman, funcionario de Salud y esposo de Buedo. (DIB) 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad