18.9 C
La Plata
20/04/2021
InicioSociedadUna asesora presidencial dijo que “nuestro país está pronto a recibir” vacunas...

Una asesora presidencial dijo que “nuestro país está pronto a recibir” vacunas desde México

Así lo detalló Cecilia Nicolini. Se trata de dosis de Oxford-Aztrazeneca que laboratorios de ambas naciones produjeron en conjunto.

Publicidad
Publicidad

La asesora presidencial Cecilia Nicolini sostuvo hoy “nuestro país está pronto a recibir” las dosis de la vacuna de Oxford-Aztrazeneca contra el coronavirus que produjo en conjunto con México y también la “transferencia de tecnología para desarrollar la vacuna Sputnik V”.

“La estrategia presidencial desde el inicio fue multivacunas; es decir, avanzar con todas las vacunas que estuviesen disponibles para la Argentina con unas condiciones determinadas que pudiéramos aceptar y en el tiempo y forma que se necesita. Sobre todo nuestra premura ahora es de cara al invierno para poder vacunar al menos a la población de riesgo”, dijo hoy Nicolini en diálogo con Radio 10.

La asesora presidencial también señaló que “nuestro país está pronto a comenzar a recibir vacunas desde México”, de la fórmula de Oxford-Aztrazeneca que produjeron en conjunto laboratorios de ambas naciones, y que también llegará la “transferencia de tecnología para desarrollar la vacuna Sputnik V desde cero y eso llevaría un año”.  

Nicolini también se refirió a la entrega de las vacunas rusas. Explicó que “por Constitución” no podían hacer entregas a otros países antes de abastecer a la población local, pero que “entendiendo el contrato original que se firmó en diciembre y que preveía un total de 20 millones de dosis, o sea 10 millones de vacunas Sputnik V, empezaron a aprobar la exportación”.

“Entre la producción que están haciendo en Rusia, más la escalada en China, India y Corea del Sur, que en abril van a empezar a exportar, esperamos ya que podamos tener la vacuna lo antes posible acá”, se esperanzó.

Además Nicolini deseó que antes de fin de mes arriben tres millones de la vacuna china Sinopharm y habló de los inconvenientes de logística. “En cuanto tengamos una fecha prevista para que esas vacunas lo vamos a comunicar; sí esperamos que sea antes de fines de marzo”, indicó. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad