14 C
La Plata
12/04/2021
InicioPolicialesUn veterano de Malvinas mató a tiros a dos ladrones y quedó...

Un veterano de Malvinas mató a tiros a dos ladrones y quedó detenido

El hecho ocurrió en Moreno. La pareja de delincuentes quiso robarle la camioneta, pero la fiscal entendió que no estaban armados y que no habían amenazado al exmilitar.

Publicidad
Publicidad

Un militar retirado y excombatiente de Malvinas mató a tiros a un hombre y una mujer que intentaron robarle la camioneta de la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Moreno, y por el hecho quedó detenido, ya que la Justicia cree que no fue en legítima defensa, puesto que los delincuentes no estaban armados.

El hecho ocurrió ayer, en horas de la madrugada, cuando el militar retirado llegó a su domicilio a bordo de su camioneta, con la intención de buscar a su esposa y salir nuevamente. En el trayecto, advirtió que una camioneta lo seguía, por lo que ingresó rápidamente a su vivienda.

Cuando el militar retirado volvió a salir de su casa, sorprendió a una pareja de ladrones que intentaba abordar su camioneta, por lo que extrajo su pistola Browning calibre 9 milímetros y disparó.

A raíz de los tiros, ambos sospechosos comenzaron a correr y y se subieron a la Kangoo para escapar, mientras que el hombre les continuaba disparando, agregaron las fuentes.

A unas seis cuadras del lugar, la camioneta de los acusados chocó contra el portón de una casa, por lo que a raíz de llamados al 911 la policía llegó al lugar y tomó contacto con los vecinos, que le indicaron que habían escuchado disparos y luego el impacto del rodado.

Adentro de la camioneta los policías encontraron a ambos ocupantes -una mujer y un hombre- muertos, al tiempo que detectaron impactos de bala en el rodado, que registraba un pedido de secuestro activo por un robo en Capital Federal cometido en los primeros días de este mes.

Las fuentes detallaron que la mujer muerta poseía pedido de captura por el delito de “robo calificado por el uso de armas” y “robo agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública”, en tanto que el hombre poseía antecedentes por “robo agravado por el uso de arma y por la participación de un menor”, aunque le habían otorgado la libertad el pasado 9 de diciembre.

Con la información de la identidad de los ladrones, la policía tomó conocimiento de que a pocas cuadras se habían escuchado disparos y, así, llegaron a reconstruir el episodio que se inició con el intento de robo de la camioneta al militar retirado.

La policía entrevistó a un testigo que refirió haber escuchado al menos cinco disparos y observado a un vecino que se retiraba del lugar tras el hecho. Luego de realizar las primeras averiguaciones, los efectivos determinaron que ese hombre que se retiró era el militar que había disparado contra la pareja hallada muerta a tiros.

Ante esta situación la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, Luisa Pontocorvo, ordenó la aprehensión del militar, a quien acusó del delito de “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, ya que por el momento no hay indicios de que haya disparado para defenderse ni de que los fallecidos estuvieran armados. (DIB) 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad