17 C
La Plata
28/11/2021
InicioSociedadTras seis semanas, volvieron a aumentar levemente los casos en la provincia

Tras seis semanas, volvieron a aumentar levemente los casos en la provincia

Publicidad
Publicidad

Luego de seis semanas, los contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires volvieron a aumentar levemente, según informó en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

“Luego de seis semanas, volvieron a aumentar los casos levemente. Hay que tener en cuenta que la comparación es entre una semana con 5 días hábiles contra otra de solo 3. De todos modos, nos tenemos que seguir cuidando, mientras continuamos con la vacunación”, señaló el funcionario de Axel Kicillof.

En rigor, los casos promedio diario en toda la provincia sumaron 2.562 la semana del 22 al 28 de febrero, cuando la anterior (del 15 al 21) habían sido de 2325. Asimismo, los contagios también tuvieron subas en el AMBA y en el interior.

En ese sentido, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, expresó ayer cierta preocupación por el detenimiento en la baja de contagios de coronavirus que se venía registrando en las últimas semanas y puso el foco en la mayor circulación de personas durante los fines de semana.

“No bajamos tanto, aunque estamos comparando con una semana atípica por los días de Carnaval, cuesta hacer una coparación, pero la percepción es que el resto de la semana salvo ayer que bajaron 100 casos (la curva) se comportó a la suba”, precisó el ministro, y añadió: “Estamos observando que se ha detenido la caída importante de casos de las últimas semanas”.

En ese sentido, Gollan se refirió a la circulación de personas durante los fines de semana. “A más actividad, si no es cuidada, con más movimiento de gente los fines de semana hacia zonas turísticas, impacta tanto en las zonas turísticas como en las localidades de origen”, subrayó.

El ministerio de Salud informó que ya se aplicaron 469.599 vacunas contra el COVID-19 en la Provincia de Buenos Aires, de las cuales 356.859 corresponden a la aplicación del primer componente, y 112.740 al segundo.

A la fecha hay un total de 3.484.869 inscriptos para vacunarse; 879.807 casos activos; 1.282 casos del día y 26.208 personas fallecidas. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad