21.1 C
La Plata
09/12/2021
InicioEconomíaTrabajadores bloquean el frigorífico que anunció su cierre en Ramallo

Trabajadores bloquean el frigorífico que anunció su cierre en Ramallo

Buscan dialogar con el dueño para salvar los puestos. El intendente local también intervino.

Publicidad
Publicidad

Un grupo de trabajadores del frigorífico ArreBeef, que tiene 100 años y cuyo dueño el empresario Hugo Borrel anunció su cierre, mantienen bloqueada la planta en Pérez Millán, en el partido bonaerense de Ramallo, y anunciaron la continuidad de esa protesta.

Si bien en la madrugada del lunes accedieron a liberar el interior de la planta, se trasladaron a las puertas de ingreso, y advirtieron que no van a dejar ingresar camiones y pidieron por la presencia de las autoridades judiciales.

El viernes pasado, en medio de una disputa gremial interna que se desató tras un pedido de elecciones, Borrel comunicó a los empleados el fin de las operaciones. Argumentó un cansancio porque la empresa ya había sido parada y estaba en una conciliación obligatoria. Con el cierre de la empresa 1000 personas quedaron sin trabajo.

El frigorífico, que este año cumplía 100 años, forma parte del Consorcio ABC y cuenta con más de 1000 trabajadores. Tiene una capacidad de faena de 30.000 cabezas por mes. Según comunicó el empresario, nunca tuvo en claro cuál era el problema que existía en la planta si solo era una cuestión de sacar al delegado sindical, Luis Pérez, u otra cosa. “Siempre valoré el trabajo de ustedes que pusieron a Arrebeef dentro de uno de frigoríficos exportadores más importantes del país”, aseguró.

El lunes, el intendente Gustavo Perié visitó otra vez a los trabajadores, propuso una mesa de diálogo para destrabar el conflicto y reiteró que hará todo lo que esté a su alcance para mantener los puestos laborales. Además, trascendió que en estas horas habría una reunión entre las partes en el Ministerio de Trabajo.

Frente a este panorama, un grupo de operarios denominados “Trabajadores de ArreBeef en lucha” cruzaron a Borrel, dijeron que la empresa da “enormes ganancias” porque exporta el 70% de su producción pero que los operarios solo cobran quincenas de 12.000 pesos que no les alcanza para vivir. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad