Techos y carteles volados y cientos de ramas caídas en Bahía Blanca tras una fuerte tormenta

El temporal de viento y lluvia se desató a última hora del miércoles y duró hasta entrada esta madrugada. Defensa Civil recibió un centenar de llamadas de emergencia.

En la Terminal de Ómnibus bahiense se desmoronó el techo de la zona de dársenas. (La Brújula 24)
En la Terminal de Ómnibus bahiense se desmoronó el techo de la zona de dársenas. (La Brújula 24)

Una fuerte tormenta de viento y lluvia que se desató a última hora de anoche en Bahía Blanca y continuó hasta entrada la madrugada provocó serios daños como voladura de techos, caída de postes y ramas, además de cortes en cables que dejaron sin energía a algunos sectores de la ciudad.

De acuerdo a medios locales, Defensa Civil (DC) recibió cerca de 100 llamados al servicio de emergencias. Entre los problemas se detectó que hubo quince cables cortados en vía pública, tres carteles caídos y más de 10 voladuras de chapas de techo o cercos.

Uno de los muchos lugares en los que la guardia de DC debió trabajar fue la Terminal de Ómnibus, que ya había sufrido la voladura de parte del techo en el sector de dársenas en la tarde de ayer y volvió a sufrir daños en el mismo sector durante en momento de ráfagas más fuertes.

Otro de los sectores afectados por el viento fue calle Chaco al 1100, en donde cayeron al asfalto una importante cantidad de ramas.

Los servidores públicos también asistieron a Nicolás Levalle al 500, en donde se registró la voladura del techo de una vivienda. Allí se debió evacuar la propiedad, en la que habita una familia compuesta por cinco personas.

En el centro

Un poste caído en la zona del centro de Bahía. (La Nueva)
Un poste caído en la zona del centro de Bahía. (La Nueva)

El centro de la ciudad del sur bonaerense tampoco se salvó de los destrozos. En Estomba y Rondeau el viento provocó la caída de un importante cartel publicitario, mientras que en calle Sixto Laspiur, entre Rondeau y Blandengues, cayeron decenas de ramas de distinto tamaño.

Si bien hasta ahora  no se reportaron heridos por la tormenta, Raúl Lugones (Defensa Civil) cuantificó los daños en La Brújula 24: “Estuvo bastante complicado. Hubo cinco voladuras de techos en viviendas particulares y la Terminal de Ómnibus, caída de árboles y cartelería y cables cortados. Estuvimos trabajando hasta las 4 de hoy. La lluvia y el viento obligaron a transitar con sumo cuidado”. (DIB) MM