21.1 C
La Plata
11/04/2021
InicioSociedadSputnik V: Rusia busca inocular a una décima parte de la población...

Sputnik V: Rusia busca inocular a una décima parte de la población mundial

Con un acuerdo con la empresa china Gland Pharma Ltd., se desarrollarán 252 millones dosis de Sputnik V a partir del cuarto trimestre de este año.

Publicidad
Publicidad

Rusia triplicará la producción de su vacuna Sputnik V en un laboratorio de India con intención de reforzar el compromiso de Moscú de inocular a una décima parte de la población mundial.

La empresa china Gland Pharma Ltd., con sede en la ciudad de Hyderabad, en el sur de India, anunció que suministrará 252 millones dosis de Sputnik V a partir del cuarto trimestre de este año, según un reporte de la agencia estadounidense Bloomberg. Esto se suma a las más de 100 millones de dosis previstas de otros fabricantes indios.

El acuerdo impulsa las ambiciones de Rusia para que su vacuna, desarrollada por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y con una eficacia del 91,6% en la prevención del coronavirus, sea fabricada en otros países.

Asimismo, consolida la posición de la India como el centro de fabricación de vacunas líder en el mundo, ya que allí también se producen los fármacos de AstraZeneca y una formulación local, así como de Johnson & Johnson.

“Esta es la primera de las múltiples asociaciones que está explorando Gland Pharma para aprovechar su capacidad de fabricación y sus capacidades para respaldar el suministro global de la vacuna Covid-19”, expresó en una declaración la compañía farmacéutica, que es propiedad mayoritaria de Shanghai Fosun Pharmaceutical (Group) Co.

La población india se está inoculando con las vacunas de Covishield realizadas por el socio local de AstraZeneca, el Serum Institute of India Ltd., y Covaxin desarrollada por la farmacéutica local Bharat Biotech International Ltd. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad