Sputnik V destacó a su vacunada más longeva: una cordobesa de 100 años que toma fernet

Se llama Elena Pisani. Recibió la primera dosis en las últimas horas y el 20 de abril será inmunizada con la segunda. Espera festejar su 101 con la familia.

45

La cuenta oficial de Sputnik V en Twitter resaltó hoy que una mujer cordobesa de 100 años es la persona más longeva reportada como vacunada con la fórmula rusa hasta la fecha.

A través de las redes sociales, Sputnik V compartió una nota periodística del diario La Mañana de Neuquén y dio cuenta de la vacunación de Elena Pisani, una mujer cordobesa de 100 años que es tatarabuela.

“Elena dice que la receta para su longevidad es ‘mirar hacia adelante y trabajar, y tomar un sorbo de fernet con coca’”, destacó la cuenta oficial de la vacuna rusa al hacerse eco de declaraciones que Pisani dio al canal El Doce de Córdoba cuando cumplió 100.

La mujer cordobesa recibió la primera dosis en las últimas horas y será inmunizada con el segundo componente el próximo 20 de abril. El 3 de junio espera festejar sus 101 rodeada de familiares. “Le puso toda la fuerza este año. Se lo bancó estando sola con mi papá y mi mamá”, contó su nieta.

Tras recibir la primera dosis de la vacuna, Pisani le dijo entre risas a la enfermera: “Ahora me voy a tomar un fernet y con coca. Si estuviera cerca te invitaría, pero estoy lejos”. (DIB) MT