21.7 C
La Plata
19/04/2021
InicioSociedadSemana Santa: a pesar del rebrote, los distritos turísticos esperan buena afluencia

Semana Santa: a pesar del rebrote, los distritos turísticos esperan buena afluencia

Las reservas alcanzan el 100% en la Comarca de Sierra de la Ventana y superan el 50% en Mar del Plata.

Publicidad
Publicidad

Las reservas para esta Semana Santa son entre altas y medias en los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, a pesar de la incipiente segunda ola de coronavirus y en la previa a otro año que aparece como complicado para el sector.

En la zona de Sierra de la Ventana (Sierra, Villa Ventana, Saldungaray, San Andrés de la Sierra y Tornquist) las reservas llegan al 100% en sus más de 7.500 plazas, según le detalló a la agencia de noticias estatal Télam el subdirector de Turismo de la comuna, Gustavo Sandobal.

El funcionario local indicó que “habrá distintas actividades como caminatas, cabalgatas, travesías en 4X4 y en bicicleta como visita a bodegas”. En tanto, desde el parque provincial “Ernesto Tornquist” adelantaron que en el marco de los protocolos por la pandemia “el ingreso se realizará por orden de llegada para cubrir el cupo máximo permitido” y que “los visitantes deberán presentar la App Cuidar o certificado Verano”.       

En Tandil, en el otro sector serrano de la provincia, ya hablaban desde la semana pasada de “una buena cantidad de reservas” y pedían “cuidado y responsabilidad social”.

En tanto en Mar del Plata el nivel de consultas y reservas para Semana Santa superaba el 50% en el inicio de esta semana. “Hasta ahora las reservas vienen bien, alrededor de un 50% y tal vez un poco más”, le indicaron al diario local La Capital desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica.

Asimismo, el vicepresidente de la filial Pinamar-Cariló de la Asociación de Hoteles de Turismo, Fabián Salvucci, le dijo al diario Ámbito Financiero que en las localidades de su zona “se espera en general mucha gente”.

En el partido de La Costa las expectativas no son menores. “Estamos viendo que hay un aceptable a buen nivel de reservas”, dijo Mónica Portela, Secretaria municipal de Turismo del Municipio.

En diálogo con el portal costero La Opinión, agregó: “Creo que es una oportunidad, porque es uno de los pocos fines de semana largo que tenemos este año, entonces yo creo por el contrario que vamos a tener gente, porque la gente siempre necesita una escapada, un cambio de aire”.

También había un alto porcentaje de reservas en Carhué. “Estimamos que habrá un movimiento importante. Además, a todo lo que ofrecen Carhué y Epecuén como destino, esta vez sumamos varias actividades a todo ese fin de semana, respetando los protocolos correspondientes”, indicó la directora de Turismo de Adolfo Alsina, Vanesa Neubauer, al portal bahiense La Nueva.

El fin de semana largo de Semana Santa tendrá lugar en medio de un fuerte crecimiento de casos de coronavirus y tras el anuncio de nuevas restricciones del Gobierno provincial para los 110 distritos que se encuentran en fase 4 (entre ellos, la mayoría de los destinos turísticos). Las mediadas implican el cierre de comercios desde las 2 hasta las 6 de la mañana y la prohibición de reuniones sociales de más de diez personas. (DIB) MT  

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad