23.4 C
La Plata
13/04/2021
InicioPolíticaSarlo: “Me autocritico fuertemente, no debí haber dicho por debajo de la...

Sarlo: “Me autocritico fuertemente, no debí haber dicho por debajo de la mesa”

La ensayista pidió "disculpas a la provincia" por usar una expresión que indujo a pensar en una irregularidad que no existió.

Publicidad
Publicidad

La escritora y ensayista Beatriz Sarlo se retractó hoy tras haber sugerido que la esposa del gobernador Axel Kicillof, Soledad Quereilhac, le había invitado a vacunarse de manera anticipada, al sostener que usó “mal” la expresión de que el ofrecimiento fue “por debajo de la mesa”. 

“Me autocritico fuertemente, no debí decir por debajo de la mesa”, sostuvo Sarlo, quien reconoció que efectivamente en enero último le llegó una propuesta para formar parte de una campaña para generar confianza en la vacuna Sputnik V.

“Que me disculpe la Provincia -de Buenos Aires- por utilizar mal la expresión”, sostuvo la ensayista, quien aseguró: “Me autocritico fuertemente”,

Sarlo recordó que el comentario le llegó del editor de Siglo XXI, Carlos Díaz, y que lo interpretó como un hecho que “ocurre en una esfera semiprivada” y por eso lo definió como algo “que se pone debajo de la mesa”.

“Si voy a participar en algo necesito saber quiénes otros van a participar, no puede ser algo a las apuradas”, se quejó la escritora que luego repitió que en el mail que ella recibió de parte de su editor Carlos Díaz no había ningún dato sobre la campaña a la cual la estaban invitando a sumarse.

La polémica

La polémica se desató en la mañana de ayer, cuando Sarlo declaró como testigo ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien la citó luego de que contara públicamente que le habían ofrecido “por abajo de la mesa” acceder a la Sputnik V, en el inicio del plan de vacunación. En ese contexto, la escritora describió que la invitación “llegó desde provincia de Buenos Aires, a través de la esposa del gobernador de Buenos Aires, Soledad Quereilhac”, quien había sido alumna suya.

Pero precisó que “el ofrecimiento fue a fines de enero por intermedio de mi editor de Siglo XXI, Carlos Díaz. Por lo que yo entendí, desde provincia de Buenos Aires estaban vacunando para lograr fotos que persuadieran a la gente”. 

Mientras escalaba la polémica, la Provincia aclaró rápidamente que el nombre de la intelectual era parte de una posible campaña para concientizar a la población, que fue anunciada el 26 de enero por el propio Kicillof, pero nunca llegó a concretarse porque en principio la vacuna Sputnik V no podía ser usada para mayores de 60 años, y luego apareció el aval de la prestigiosa revista The Lancet. (DIB) JG

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad