23.9 C
La Plata
17/04/2021
InicioPolicialesSanta Clara del Mar: exboxeador confesó haber matado a un hombre en...

Santa Clara del Mar: exboxeador confesó haber matado a un hombre en un hotel y quedó detenido

Walter Leiva se presentó este lunes en la Justicia y narró que el episodio ocurrió durante el fin de semana. La Policía halló el cuerpo de la víctima en una habitación.

Publicidad
Publicidad

El exboxeador marplatense Walter Leiva se entregó este lunes a la Justicia y confesó haber matado a un hombre en una hostería de Santa Clara del Mar, y tras su declaración la Policía halló el cuerpo de la víctima en uno de las habitaciones del lugar. 

Según se informó, Leiva, de 51 años, se presentó durante la mañana en la sede de la fiscalía descentralizada de Mar Chiquita, a 15 kilómetros de Mar del Plata, acompañado por su defensor particular, y tras confesar el crimen quedó detenido, acusado por el delito de homicidio.

Según fuentes judiciales, el hombre había contactado en las primeras horas del lunes al abogado Mauricio Varela, ante quien relató que entre la noche del viernes y la madrugada del sábado había asesinado a una persona en un establecimiento hotelero de Santa Clara, y tenía intenciones de entregarse.

Al presentarse ambos en la sede judicial, Varela explicó que el exboxeador aseguró haber participado durante el fin de semana “en un hecho de sangre” y brindó la información sobre el lugar donde podría estar la presunta víctima.

En base a esos elementos, el fiscal Ramiro Anchou dispuso una inspección de la Hostería Atlántida, ubicada cerca del acceso a la ciudad, y minutos después del mediodía personal policial halló el cadáver de un hombre de aproximadamente 50 años.

El fiscal ordenó la realización de la autopsia, para tratar de establecer las causales y la fecha de la muerte. Leiva quedó aprehendido y tras su reconocimiento por parte del Cuerpo Médico, quedará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Su abogado pidió además que se realizara una extracción de sangre al exdeportista, para determinar el posible consumo de estupefacientes, debido al estado de “confusión” en que lo encontró y a las imprecisiones de su relato respecto de la situación en las que se produjo el crimen. (DIB) 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad