15.1 C
La Plata
12/04/2021
InicioSociedadSalud: Provincia y Cicop coincidieron en crear ámbitos de discusión sobre reformas

Salud: Provincia y Cicop coincidieron en crear ámbitos de discusión sobre reformas

Las autoridades del gremio se reunieron ayer con el ministro Gollan. El sindicato dio detalles sobre el encuentro.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Salud, Daniel Gollan, y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos (Cicop) coincidieron en la idea de crear “ámbitos de discusión” para impulsar reformas en el sistema de salud.

El encuentro se realizó ayer y contó con la participación de Gollan, el viceministro Nicolás Kreplak y el jefe de Gabinete de la cartera sanitaria, Salvador Giorgi.

Allí, informó Cicop a través de un comunicado, “se abordaron las diferentes problemáticas que atraviesa el sector sanitario y el pliego de reclamos que lleva adelante el gremio”.

Además, “se acordó avanzar en una agenda de trabajo conjunta que contemple la conformación de mesas técnicas para el tratamiento de la situación previsional, la regularización de la carrera profesional y el pase a planta de becarias y becarios, entre otras demandas”.

Por el lado del sindicato, estuvieron los flamantes presidente, Pablo Maciel, y vice, Silvana Scali, entre otros representantes. “Luego de un largo intercambio sobre la situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires en el contexto de la pandemia, el plan de vacunación y las condiciones laborales de las y los trabajadores de la salud, se acordó avanzar en una agenda de trabajo conjunta”, informó Cicop.

Maciel detalló las partes coincidieron “en que es imprescindible generar ámbitos de discusión en los lugares de trabajo sobre las reformas necesarias en el sistema de salud, involucrando a todas y todos las y los trabajadores sobre las deficiencias del sistema actual, las cuales se evidenciaron aún más a lo largo de la pandemia”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad