23.9 C
La Plata
17/04/2021
InicioPolíticaRodríguez Larreta sobre control legislativo a la Justicia: “Me opongo con firmeza”

Rodríguez Larreta sobre control legislativo a la Justicia: “Me opongo con firmeza”

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que es una idea “abiertamente inconstitucional”.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró hoy en contra de la creación de una comisión legislativa de control de la Justicia al señalar que “es abiertamente inconstitucional” y que se opone “con firmeza”.

“La Argentina es una democracia constitucional, republicana y federal. Y, en un sistema republicano como el nuestro, es esencial que exista una clara división de poderes”, sostuvo el mandatario porteño en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “La idea de crear una comisión legislativa ad hoc para ‘controlar’ a los jueces es abiertamente inconstitucional y me opongo con firmeza”.

Las declaraciones de Rodríguez Larreta surgen tras el discurso del lunes del presidente Alberto Fernández en el que pidió que Congreso “que asuma su rol de control cruzado sobre el Poder Judicial” como “lo prevé nuestra Constitución Nacional”, y luego de que trascendiera la idea de crear una comisión bicameral.

Según el jefe de Gobierno porteño, la constitución “ya establece el sistema de frenos y contrapesos entre los poderes justamente para evitar que un poder político que deviene de mayorías circunstanciales pueda entrometerse en otro poder que debe ser independiente”.

“Si permitimos que se busque condicionar a la Justicia, primero nos quedaremos sin república; y, luego, sin democracia”, sostuvo el referente del PRO. (DIB) MT  

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad