21.1 C
La Plata
09/12/2021
InicioMunicipalesRauch: cierran dos escuelas por casos positivos de coronavirus

Rauch: cierran dos escuelas por casos positivos de coronavirus

Dos maestras contrajeron la enfermedad y se canceló la presencialidad en dos establecimientos.

Publicidad
Publicidad

Dos escuelas del distrito de Rauch debieron cancelar sus actividades presenciales por la aparición de casos positivos de coronavirus pocos días después del inicio del ciclo lectivo.

La primera que cerró preventivamente fue la Escuela N° 42 “Santa Clara de Asis”, un establecimiento de campo al que asisten unos cinco alumnos. La cancelación de actividades se definió la semana pasada luego de que una docente diera positivo al test de coronavirus.

En tanto, también se registró el contagio de otra profesora en ese distrito en la Escuela N° 4 General San Martín y las autoridades decidieron interrumpir las clases por dos semanas en el establecimiento al que concurren unos 70 estudiantes.

En el predio de esta última escuela también funciona el jardín Jardín Nº 905, al que concurren unos 31 chicos. En este caso, informó el portal local El Diario de Rauch, se decidió continuar con las actividades ya que las instalaciones están en otro sector.   

Según le detalló días atrás a DIB la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, ante la aparición de cualquier síntoma compatible con coronavirus los estudiantes o trabajadores no deben acudir a los establecimientos.

En tanto, si se detecta un caso sospechoso se aísla preventivamente al grupo y se buscan los contactos estrechos (son considerados así quienes estuvieron hasta las 48 horas antes de la aparición de síntomas).

El regreso a la presencialidad se da cuando se descarta el caso o, si da positivo el test, 14 días después de la aparición de síntomas o de la confirmación si se trata de un paciente asintomático. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad