21.1 C
La Plata
09/12/2021
InicioUncategorizedPreocupa el aumento de contagios y de ocupación de camas de terapia...

Preocupa el aumento de contagios y de ocupación de camas de terapia intensiva

El área metropolitana hoy cuenta con 637 camas ocupadas, cuando hace dos semanas eran 570.

Publicidad
Publicidad

La llegada de la segunda ola de la pandemia de coronavirus al país y la región genera preocupación y, más allá de que se esté llevando adelante la campaña de vacunación, es necesario que la población se concientice en mantener los cuidados individuales y sociales, ya que los contagios han aumentado un 32% en una semana.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires advirtió en la última semana un aumento constante en la cantidad de camas de Terapia Intensiva ocupadas en territorio bonaerense. El porcentaje total de ocupación de camas críticas generales llegó al 59% y en camas adultos con Covid al 21%. El área metropolitana hoy cuenta con 637 camas ocupadas, cuando hace dos semanas eran 570.

El director provincial de Hospitales, Juan Riera, explicó que el incremento de casos impacta fuertemente en los hospitales bonaerenses, “fundamentalmente en los ubicados en la región norte y noroeste del conurbano bonaerense donde están sufriendo una alta demanda de sus camas de cuidados intensivos”.

Riera advirtió que “si no logramos disminuir y enlentecer la velocidad del incremento de casos y contagios, el sistema sanitario bonaerense corre riesgo de saturación”. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad