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06/12/2021
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Polémica: una librería se niega a vender el libro de Macri y seguidores proponen un boicot

La editorial Sudestada anunció en Twitter que no exhibirá la propuesta editorial del expresidente y generó una fuerte controversia en las redes.

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La librería “Sudestada” generó en las últimas horas una fuerte polémica en las redes sociales, luego de anunciar que no venderán el libro “Primer Tiempo”, de Mauricio Macri, y proponer un “tomatazo” contra el título publicado por el expresidente.

Ayer, Macri lanzó la venta de su libro -una suerte de retrospección de su mandato con el que busca volver al ruedo político- a través de Mercado Libre, y en pocas horas el título logró un importante número de ventas. 

En las redes sociales hubo reacciones variadas al respecto, pero una de las expresiones que más llamó la atención fue la de la editorial “Sudestada”, que en su cuenta de Twitter anunció: “Elegimos qué vender y qué no. Desde hace 20 años elegimos el camino de la autogestión, somos de la escuela de Osvaldo Bayer, de Fabián Polosecki, de las Madres y AbuelasdePlazadeMayo”.

El mensaje es acompañado con la frase “Con Macri, no” y una foto del libro del expresidente con un tomate reventado encima, como signo de desaprobación. 

Sudestada está ubicada en el microcentro porteño. Se trata de un proyecto editorial que cuenta también con una revista y una editorial del mismo nombre, que publica títulos y autores vinculados a expresiones populares y de izquierda. 

El mensaje, que luego de la polémica fue borrado, señalaba que “la política no es un juego de primeros y segundos tiempos, es mejorar las condiciones de vida de la gente que en nuestro país bajo el gobierno de Macri llegó al 50% de pobreza”. 

“El país de los Macri es un país para pocos, un modelo que arruinó a miles de comercios y emprendimientos y cooperativas por falta de apoyo, que pensó que con la inédita y millonaria deuda usurera del FMI iba a poder seguir jugando a la política. No tienen nada que aportar. No vamos a difundir sus mensajes de mentira y pose pro. Con ellos no tenemos nada que ver, no cuenten con nosotros”, cerraron.

El mensaje generó cientos de reacciones: algunos usuarios apoyaron la idea, mientras que los seguidores de Juntos por el Cambio la cuestionaron fuertemente, hablaron de censura y llamaron a realizar un “boicot” contra la editorial. Luego de la polémica, la librería finalmente decidió borrar el tuit, pero no se pronunció respecto de la polémica. (DIB)

 
 

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