21.7 C
La Plata
19/04/2021
InicioPolíticaPJ bonaerense: Gray resiste y lleva su pelea con Máximo Kirchner al...

PJ bonaerense: Gray resiste y lleva su pelea con Máximo Kirchner al máximo tribunal electoral

El intendente de Esteban Echeverría apeló el fallo del juez Ramos Padilla y volvió a insistir en la impugnación de la reunión que avaló el adelantamiento de las elecciones.

Publicidad
Publicidad

El intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, insistió ante la Justicia en su impugnación contra la última reunión del partido que avaló el adelantamiento de las elecciones, movida que permitirá la asunción de Máximo Kirchner como nuevo líder.

Tras un fallo en contra emitido por el juez federal con competencia electoral bonaerense, Alejo Ramos Padilla, el alcalde del Conurbano apeló la decisión ante la Cámara Nacional Electoral, el máximo organismo del país en cuestiones partidarias. 

Gray pide impugnar la reunión del consejo del PJ ocurrida el 27 de febrero último, en la que por mayoría se decidió adelantar las elecciones al mes de mayo, pese a que los mandatos actuales tenían vigencia hasta fin de año. Esto perjudica al intendente, quien merced al acuerdo de conducción rotativa sellado con su colega de Merlo, Gustavo Menéndez, debía asumir la presidencia y comandar al partido en el año electoral. 

En su presentación, Gray argumentó que “el adelantamiento injustificado de las elecciones internas, habiendo mandatos vigentes, genera una gran incertidumbre no solamente en el propio Partido Justicialista, sino también en la sociedad toda”.

También precisó que el consejo del Partido no es el órgano que debe definir el adelantamiento de las elecciones, sino el Congreso partidario. 

El adelantamiento de las elecciones, de confirmarse judicialmente, deja a Máximo Kirchner en las puertas de la conducción partidaria: se espera que su postulación se de “por aclamación” y que sea elegido en abril como candidato único, lo que evitaría las internas. 

En su presentación ante la Justicia, el intendente de Esteban Echeverría insistió en que “una convocatoria por WhatsApp no puede ser considerada una notificación eficaz”. En ese marco, dijo que una escribana “no puede dar fe de la identidad de aquellos consejeros que expresaron el voto con la simple expresión del sentido del voto ante la cámara”. (DIB) JG

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad