Dos empleadas de la Municipalidad de Pinamar fueron detenidas en las últimas horas, acusadas de un millonario robo de fondos de las Tarjetas Alimentar, destinadas a familias de bajos recursos.
Las detenciones se produjeron este jueves, luego de que la Policía Federal allanara las oficinas de las Secretarías de Desarrollo Social y Deportes del municipio conducido por Martín Yeza y ordenara la detención de 6 personas, entre ellas dos empleadas comunales.
Según la investigación judicial, iniciada tras la denuncia de una exsecretaria municipal, las dos funcionarias se quedaron con un lote de tarjetas sin repartir y se la dieron a un allegado, quien a través de dos comerciantes y durante un largo período de tiempo, simuló la compra de alimentos hasta superar los $ 2 millones. El dinero luego era girado a las cuentas de las empleadas.
Tras conocerse la noticia, el intendente Yeza sostuvo que “nuestro equipo está a entera disposición de la justicia para que se esclarezcan los hechos y se determinen los responsables”.
Además, señaló que inició una investigación administrativa “para establecer responsabilidades en el ámbito de la órbita pública”. (DIB) JG