Pilar: marcha para pedir Justicia por el kiosquero asesinado

Juan Manuel García, conocido como "El Gallego", era muy querido en el barrio. La Policía estaría cerca de detener al homicida.

Familiares, amigos y vecinos de Juan Manuel García se concentraron en el kiosco donde ocurrió el rimen. (Captura de TV)

Vecinos de Pilar, familiares y amigos de Juan Manuel García, el empleado que fue asesinado de un disparo en el tórax por un delincuente que ingresó a robar al kiosco en el que trabajaba en la localidad de Villa Rosa, partido de Pilar, realizaron esta noche una movilización para pedir Justicia.

La concentración se realizó en la puerta del kiosco “Al Toque Roque”, ubicado en la ruta 25 y Moreno. Los manifestantes se acercaron al lugar con velas, fotos de la víctima junto a su hija de 15 años y carteles escritos a mano con leyendas como “Villa Rosa está de luto”, “#Justicia por el Gallego”, “Que esto no quede impune” y “No estamos todos, falta el Gallego”.

“Mi hermano era franquero en el kiosco. Ese día no tenía que haber estado. Un malviviente le quitó la vida, le arrebató la vida, él no quiso morir, amaba vivir”, aseguró Viviana, la hermana de García, en declaraciones televisivas.

Según las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del comercio, cuando el delincuente sacaba dinero de la caja registradora, dejó el arma apoyada en la mesada, por lo que García se abalanzó sobre ella para agarrarla.

En ese momento comenzó un forcejeó que finalizó cuando el delincuente le disparó a la altura del pecho y luego escapó a bordo de un auto similar a un Ford Ka.

“Hoy me llamaron del Ministerio (de Seguridad de la provincia de Buenos Aires) y me dijeron que están muy cerca de detener al autor. Yo quiero que lo detengan, quiero justicia”, enfatizó la mujer.

La causa es investigada por el fiscal Raúl Casal, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar, quien calificó al hecho como “homicidio criminis causa”. (DIB) ACR