23.4 C
La Plata
13/04/2021
InicioSociedadPfizer informó que su vacuna es 100% efectiva para menores de entre...

Pfizer informó que su vacuna es 100% efectiva para menores de entre 12 y 15 años

Realizó estudios con 2.260 adolescentes. Solo resultaron infectados unos 18 que pertenecían al grupo de placebo.

Publicidad
Publicidad

La empresa farmacéutica estadounidense Pfizer anunció hoy que la vacuna contra el coronavirus desarrollo junto a la firma alemana BioNtech mostró un 100% de efectividad en menores que van de los 12 a los 15 años, según un ensayo clínico de fase 3.

El estudio se realizó con un muestreo de 2.260 adolescentes de Estados Unidos y solo se detectaron 18 casos de Covid-19 en el grupo de placebo. Entre los vacunados no hubo infectados.

Desde las compañías indicaron que los ensayos “mostraron una eficacia del 100% y una robusta respuesta en forma de anticuerpos” y hablaron de “una fuerte inmunogenicidad en un subgrupo de adolescentes un mes después de la segunda dosis”.

El presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, indicó que enviarán los datos a la agencia reguladora de medicamentos de Estados Unidos y a las de otros países “con la esperanza de empezar la vacunación a este grupo etario antes del comienzo del próximo año escolar”.

En tanto, el CEO y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, indicó que “los resultados iniciales que hemos visto en los estudios de adolescentes sugieren que los niños están bien protegidos por la vacunación, lo cual es muy alentador dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas con respecto a la diseminación de la variante B.1.1.7 del Reino Unido”.

Pfizer y BioNtech están también probando la vacuna en niños de entre 6 meses y 11 años. El ensayo se realiza con dos dosis administradas en 21 días, en tres grupos: de 6 meses a 2 años, de 2 a 5 años, y de 5 a 11 años.

Hace algunos días, tras realizar ensayos clínicos preliminares con la participación de 500 menores, la farmacéutica china Sinovac Biotech anunció que su vacuna CoronaVac contra el coronavirus es “eficaz y segura” para los niños de entre 3 y 17 años. “La mayoría de las reacciones adversas fueron leves”, indicó Gang Zen, investigador de la firma. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad