18.9 C
La Plata
18/04/2021
InicioSociedadPara Pedro Cahn, “la enseñanza de 2020 es que ya no hacen...

Para Pedro Cahn, “la enseñanza de 2020 es que ya no hacen falta cuarentenas tan largas”

El epidemiólogo afirmó que, por lo que sucede en países vecinos, será muy difícil evitar la segunda ola.

Publicidad
Publicidad

El reconocido epidemiólogo Pedro Cahn, director de la Fundación Huésped, y uno de los principales asesores del Gobierno en materia sanitaria, sostuvo que “la enseñanza de 2020 es que ya no hacen falta cuarentenas tan largas” y lamentó que será muy difícil evitar la segunda ola, al tiempo que consideró que “estamos en una carrera desigual, porque el virus empieza a mutar antes de que la gente esté vacunada”.

“Cuando uno mira lo que pasa alrededor, en Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil, es muy difícil pensar que no nos pueda pasar a nosotros”, dijo en una entrevista con Tiempo Argentino respecto al crecimiento de los casos. “Estamos en una carrera desigual, porque el virus empieza a mutar antes de que la gente esté vacunada”, amplió.

Cahn sostuvo que cerrar las fronteras es una medida que significaría “un mazazo más para la economía” y habló de la “tensión entre la necesidad sanitaria y la económica”. “Si la respuesta fuera todo sanitaria a partir del lunes no sale nadie a la calle, y la pandemia la controlamos, solo que eso es imposible”, consideró.

En ese sentido, dijo que no se podría volver a un confinamiento como el del año pasado: “La sociedad no es la misma, porque hay un grado de agotamiento muy grande. Además, evidentemente, y en forma lamentable, esto se ha transformado en una cuestión política. Se usa la pandemia para hacer política y se atacan las medidas. Si suben los casos, es culpa del Ministerio de Salud; si ponen limitaciones para que no suban, es una “infectadura” que anula las libertades de las personas”, sostuvo Cahn. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad