23.9 C
La Plata
17/04/2021
InicioEconomíaOtorgan subsidios a productores cebolleros del río Colorado por sequía

Otorgan subsidios a productores cebolleros del río Colorado por sequía

Lo definió el Gobierno bonaerense a través de un decreto. Es para remplazar el método de siembra.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno bonaerense decidió entregar subsidios a productores cebolleros del valle bonaerense del río Colorado que vieron afectada su actividad por problemas vinculados a la sequía de la región.

Así lo definió Provincia hoy a través el decreto 9-2021, con un listado adjunto, del Ministerio de Desarrollo Agrario que lleva la firma del titular de la cartera Javier Rodríguez.

Según detalla en sus considerandos la normativa, la región del río colorado transita un “déficit hídrico” que generó que “no se logre la humedad en el suelo necesaria para la siembra directa de cebolla”, método que utilizan los productores de la región.

Ante esto, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y personal profesional del Ministerio de Desarrollo Agrario, propusieron como alternativa “el sistema de almácigos y trasplante, lo que disminuye la demanda de agua”, pero requiere mano de obra intensiva y diferentes insumos.

En este marco, el pasado 27 de agosto se firmó una adenda. La misma contempla subsidios de $ 62.123 para productores que cuenten “con explotación de hasta cinco (5) hectáreas, para la adquisición de materiales, herramientas, equipamiento, insumos y/o labores para la implementación de la tecnología de siembra de almácigos y trasplante de plantines de cebolla”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad