17.9 C
La Plata
30/11/2021
InicioSociedadNueva esperanza: un fármaco reduce las internaciones por Covid-19 en un 85%

Nueva esperanza: un fármaco reduce las internaciones por Covid-19 en un 85%

Es un tratamiento con anticuerpos monoclonales desarrollado por las empresas GlaxoSmithKline (GSK) y Vir Biotechnology.

Publicidad
Publicidad

Un fármaco realizado por la farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) y por la empresa californiana Vir Biotechnology redujo en un 85% las internaciones y muertes por coronavirus en estudios preliminares y ahora pedirán su autorización de emergencia.

Se trata del VIR-7831, un tratamiento con anticuerpos monoclonales (moléculas producidas en laboratorio que imitan a los anticuerpos humanos) para personas que transitan la enfermedad de manera leve o moderada.

Según anunciaron las empresas, en una investigación preliminar de la que participaron casi 600 pacientes el medicamento redujo en un 85% las internaciones y las muertes.

“Estos datos nos acercan un paso más a brindar una nueva solución efectiva a los pacientes de todo el mundo. El diseño de doble acción del VIR-7831 para bloquear la entrada del virus en las células sanas y eliminar las células infectadas, así como su alta barrera a la resistencia, son características distintivas clave”, dijo George Scangos, director ejecutivo de Vir.

Asimismo, presentaron otro estudio que concluyó que el VIR-7831  es eficaz contra las principales variantes del coronavirus que circulan, incluidas la británica, la sudafricana y la brasileña.

Los laboratorios también están trabajando en el VIR-7832, un segundo anticuerpo monoclonal que se investiga como posible tratamiento para el coronavirus. Los datos preclínicos también son esperanzadores. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad