18.3 C
La Plata
23/04/2021
InicioSociedad"No deberíamos tener viajeros por cuestiones que no sean indispensables", dicen desde...

“No deberíamos tener viajeros por cuestiones que no sean indispensables”, dicen desde Provincia

Mientras se espera que el Presidente haga efectivas las restricciones para viajes al exterior, desde el Gobierno bonaerense insisten en las medidas.

Publicidad
Publicidad

Las principales autoridades del Ministerio de Salud bonaerense volvieron a advertir esta mañana sobre la necesidad de restringir los viajes al exterior para evitar la propagación de las nuevas variantes del coronavirus, mientras se espera que el Gobierno nacional haga efectivas medidas en ese sentido en las próximas horas.

“No deberíamos tener viajeros por cuestiones que no sean indispensables”, dijo el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, mientras que el ministro Daniel Gollan, reclamó “controlar mucho más activamente” a los que regresan.

“Estamos hace algunas semanas con un leve ascenso y es muy grave lo que está pasando en la región, especialmente en Brasil”, expresó Kreplak en declaraciones a Futurock.

El Gobierno bonaerense viene advirtiendo desde hace algunas semanas sobre la necesidad de tomar medidas que desalienten el flujo turístico entre países por temor a que se disipen las nuevas cepas que ya generan alarma en la región.

“Vimos gente pública que volvió de viaje y al otro día estaba trabajando. Pedimos por favor que cumplan con las normas, porque sino vamos a tener que judicializar las medidas de cuidado”, aseveró.

“A los turistas que regresan va a haber que controlarlos mucho más activamente, los que estén viniendo desde afuera van a traer la cepa”, lamentó por su parte Gollan a Radio 10.

Asimismo, el ministro señaló que “el ritmo de vacunación es estable” y recordó que en estos momentos está viajando hacia la Argentina “otro avión” que llegará con más vacunas para distribuir en el país.

Gollan criticó a la oposición por la “irresponsabilidad cuasi criminal” en la que caen al judicializar “todas las medidas sanitarias tendientes a limitar la circulación del virus” y agregó que las utilizan como herramientas electorales para “degastar el Gobierno”. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad