18.9 C
La Plata
17/04/2021
InicioSociedadMurió por coronavirus el padre de Matías Almeyda, un referente del fútbol...

Murió por coronavirus el padre de Matías Almeyda, un referente del fútbol de Azul

Estaba internado en un hospital local junto a su mujer, quien confirmó la noticia. El exjugador, que reside en Estados Unidos, se encontraba en la ciudad.

Publicidad
Publicidad

Oscar Almeyda, padre del exjugador de River y de la Selección Matías Almeyda, murió ayer en el hospital municipal de Azul, donde se encontraba internado por coronavirus. 

La noticia fue confirmada  por Silvia Calcagno, esposa de Oscar y madre de Matías, quien también se encuentra hospitalizada a consecuencia de la misma enfermedad, según consignó el diario El Tiempo. 

“Mientras estoy en la cama del hospital recuperándome de COVID, aquí pegado a mí se me murió mi marido, Oscar Almeyda; toda una vida juntos y hoy no puedo despedirlo como quisiera, pero Dios dispone las cosas. ¿Qué decir? Estoy destrozada”, escribió en su red social Facebook.

La noticia encontró a Matías Almeyda en Azul, pese a que reside desde hace varios años en Estados Unidos, donde actualmente dirige  al San José Earthquakes de la MLS, liga de fútbol de los Estados Unidos. 

Oscar Almeyda fue protagonista del fútbol azuleño, ya que dirigió a varios clubes que participan de los torneos de la Liga de Fútbol de Azul. 

En tanto, los clubes por donde pasó Matías Almeyda, como Banfield, Chivas de Guadalajara y San Jose Earthquakes, enviaron sus condolencias a la familia por este duro momento que le toca vivir.

“Lamentamos el fallecimiento de Oscar Almeyda, papá de nuestro querido Matías, y acompañamos a toda su familia y amigos en este momento de tristeza. Lo recordaremos con una sonrisa, acompañando a Matías y disfrutando de su etapa de entrenador en nuestro club. ¡Hasta siempre Oscar!”, así fue el posteó en las redes del “Taladro”.

“San Jose Earthquakes está profundamente entristecido al enterarse del fallecimiento del padre de Matías Almeyda, Oscar, y extiende sus más sinceras condolencias a toda la familia Almeyda durante este difícil momento”, fue el mensaje enviado por la entidad norteamericana. (DIB) JG

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad