18.9 C
La Plata
18/04/2021
InicioPolíticaMensaje a Berni: cuatro intendentes del Conurbano se reunieron con Frederic por...

Mensaje a Berni: cuatro intendentes del Conurbano se reunieron con Frederic por refuerzos

En medio de la feroz interna en Seguridad, la ministra nacional recibió a los alcaldes para conversar sobre el despliegue de fuerzas federales, tarea que usualmente coordina el funcionario provincial.

Publicidad
Publicidad

En medio de la encarnizada interna que mantiene con Sergio Berni, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, reunió esta tarde con cuatro intendentes del Conurbano bonaerense, en un encuentro que, bajo la excusa de la gestión, sirvió para “marcarle la cancha” a su par bonaerense.

La ministra recibió a los alcaldes, según aseguró, en el marco de una serie de encuentros para mejorar el despliegue de las fuerzas federales en el Conurbano. De este modo, “puenteó” a Berni, quien -a cargo de la Bonaerense- debería intervenir en este tipo de decisiones. 

De los encuentros participaron, por un lado, los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y Merlo, Gustavo Menéndez; y por otro lado, el alcalde de La Matanza, Fernando Espinoza. 

Según la ministra, el encuentro sirvió para “pensar el redespliegue de las Fuerzas Federales en los municipios de la provincia de Buenos Aires”. “Seguimos trabajando con el compromiso de garantizar la seguridad de todas y todos”, dijo. 

La relación entre Frederic y Berni está quebrada desde hace tiempo. El ministro bonaerense no pierde ninguna oportunidad para cuestionar severamente a su par nacional, y la tensión llegó a su punto máximo la semana pasada, durante la búsqueda de la pequeña M, cuando el funcionario agredió al número 2 de Frederic y luego trató a la ministra de “inoperante”. 

Tampoco es buena la relación de los intendentes con Berni: deseosos de que su lugar lo ocupe uno de ellos -era su deseo desde el comienzo de la gestión de Axel Kicillof- los gestos del ministro los fueron distanciando cada vez más, y la mayoría de ellos se vuelca por la ministra nacional en la tirante interna que mantienen. (DIB) JG

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad