24.4 C
La Plata
19/04/2021
InicioSociedadMás vacunas: octava operación de Aerolíneas Argentinas arriba esta tarde a Moscú

Más vacunas: octava operación de Aerolíneas Argentinas arriba esta tarde a Moscú

El vuelo despegó a las 2.29 desde Ezeiza y estima su arribo a suelo ruso a las 17 de Argentina.

Publicidad
Publicidad

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió esta madrugada hacia Moscú para buscar más dosis de la vacuna Sputnik V, en el marco del plan de inmunización implementado por el Gobierno para combatir el coronavirus.

El Airbus 330-200, matrícula LA-GIF, especialmente preparado para el transporte de carga, bajo el número AR1062, despegó a las 2.29 del aeropuerto internacional de Ezeiza y estima su arribo al aeropuerto internacional de Sheremétievo a la 1 hora local rusa (las 17 de Argentina).

A si vez, comenzó hoy el operativo para trasladar a todo el territorio las dosis del vuelo anterior, que había arribado el viernes procedente de Moscú, con 330 mil dosis de la primera aplicación de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, destinadas a mayores de 70 años.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, expresó: “Estamos muy contentos por este nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas porque implica que el flujo no se detiene”.

En cuanto a eventuales vuelos a China, alegó que “se está trabajando como para poder, cuanto antes, ir a buscar más vacunas”, pero aclaró que “todavía es prematuro hablar de una fecha para eso”.

Con la idea de intensificar en el corto plazo el ritmo de vacunación, y luego del acuerdo que posibilitará la llegada de 3 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm, el Gobierno apura los detalles para conseguir también un rápido arribo de ese cargamento.

Tras la firma del contrato con China, los representantes de ambas partes trabajan en los ajustes de la operación que unirá Buenos Aires y Beijing en los próximos días. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad