8.8 C
La Plata
28/07/2021
InicioTendenciasMartitegui se baja del jurado del 50 Best Restaurants

Martitegui se baja del jurado del 50 Best Restaurants

"No estoy contento con el sistema", dijo el chef, que decidió no seguir formando parte de la lista que premia a los mejores restaurantes del mundo.

Publicidad
Publicidad

El prestigioso chef y jurado de MasterChef Celebrity, Germán Martitegui tomó una drástica decisión que sorprendió a muchos: renunció a su participación en el ranking internacional 50 Best, uno de los más prestigiosos del mundo.

Así lo anunció en sus redes sociales este viernes: “Amigos y colegas. Comparto con ustedes mi decisión de renunciar a ser jurado de The World’s 50 Best Restaurants y mi deseo de no estar más en sus listas”.

El posteo fue acompañado de la carta en inglés con la que presentó su dimisión formalmente y donde explica sus razones. En referencia a su rol como jurado de los 50 Best, consideró: “Debemos elegir los mejores restaurantes del mundo, pero tuvimos que hacerlo en un año en el que los restaurantes han estado cerrados y ni yo ni nadie pudo viajar. Esto no tiene sentido para mí y fue lo que motivó mi decisión”.

 “Mi propio restaurante ha estado cerrado durante la mayor parte de este tiempo, por lo que ciertamente no califica para ninguna lista, y ni siquiera sé si sobrevivirá a la pandemia. Mis prioridades ahora son claramente diferentes”, continuó.

A pesar de haber estado cerrado, en 2020 Tegui (ubicado en el barrio de Palermo) había quedado en el puesto N° 16 de los mejores restaurantes de Latinoamérica.

The World’s 50 Best Restaurants es un certamen anual creado en 2002 por la revista británica Restaurant, que distingue lo mejor de la gastronomía mundial. Cuenta con una edición regional llamada Latin America’s 50 Best Restaurants, donde en los últimos años han sido distinguidos diversos restaurantes y chefs argentinos.

Muchos de estos últimos, además de ser premiados, participan como jurados. Tal era el caso de Martitegui, quien, según explicó, no se sentía cómodo con el rol.

“No tengo ninguna duda de que la lista ha ayudado a poner a nuestra amada cocina latinoamericana en el mapa y a atraer la atención sobre el trabajo de colegas que admiro y amo. Y lo mejor que ha logrado ha sido presentarnos los unos a los otros, reuniéndonos cada año para celebrar, y esa camaradería fue generada por esas experiencias compartidas”, aclaró en su posteo.

“Pero personalmente, desde hace algunos años, no he estado feliz con el sistema de 50 Best, encontrándolo continuamente estresante e influenciando mi creatividad profesional al punto de no saber si estoy haciendo las cosas porque verdaderamente quiero o porque mantienen mi lugar en la lista”, declaró.

Siento que eso crea una sospecha y una competencia entre chefs que no me gusta y que se ha ido acentuando a lo largo del tiempo. Ordenar los puestos de restaurantes ampliamente diferentes en una lista me parece cada día más injustificable”, destacó. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad