20.6 C
La Plata
10/04/2021
InicioMunicipalesMar del Plata: preocupación en hoteleros por “incertidumbre” frente a Semana Santa

Mar del Plata: preocupación en hoteleros por “incertidumbre” frente a Semana Santa

El sector espera anuncios de la Provincia sobre restricciones por la nueva ola de coronavirus, con la mirada puesta en el feriado largo.

Publicidad
Publicidad

Mientras se espera que el Gobierno provincial anuncie posibles nuevas medidas restrictivas ante el avance del coronavirus, la incertidumbre paraliza por el momento las reservas en los hoteles de Mar del Plata de cara a Semana Santa, desde donde aseguran que “se pararon todas las llamadas” de turistas.

“Teníamos un 50% de reservas a mediados de la semana pasada, pero cuando empezaron los comentarios de la segunda ola realmente se pararon todas las llamadas”, reconoció Eduardo Palena, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aegh).

Horarios

El operador turístico hizo foco en que las medidas no limiten la actividad hotelera y gastronómica en determinadas franjas. “Esperamos que sea un horario normal para que la gente pueda trabajar”, sostuvo Palena en declaraciones a 0223 Radio. Recordó así a lo sucedido durante el verano, cuando la suspensión de actividades empezaba a las 2.

En el verano, insistió el vicepresidente de AEGH, “se manejó todo muy bien. La hotelería y la gastronomía trabajan con personal capacitado y con protocolos muy serios. Funcionó muy bien durante todo el verano. “Entendemos que en Semana Santa tendría que funcionar de la misma manera”, añadió.

Palena, de todos modos, se mostró confiado en que la situación se revierta en los próximos días una vez que se anuncien las medidas. “Tengo expectativas de que hasta el jueves mejore mucho. La gente suele decidir a último momento”, aseguró. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad