23.8 C
La Plata
06/12/2021
InicioMunicipalesMar del Plata: intendente rechaza el trabajo remoto para empleados municipales

Mar del Plata: intendente rechaza el trabajo remoto para empleados municipales

“Ninguna oficina municipal va a cerrar, no podemos parar la ciudad”, señaló el jefe comunal Guillermo Montenegro.

Publicidad
Publicidad

Luego que el Gobierno nacional implementara el teletrabajo en las dependencias públicas y otras medidas para evitar la mayor circulación de gente ante el advenimiento de la segunda ola de Covid-19, el intendente de General Pueyrredon (Mar del Plata) Guillermo Montenegro aclaró este lunes que “ninguna oficina municipal va a cerrar”.

“Ya todos aprendimos como cuidarnos, y no tenemos que aflojar. Desde el Municipio vamos a seguir controlando que se cumplan los protocolos, y también tenemos que seguir con las tareas previstas. Vamos a seguir arreglando las calles, poniendo los semáforos, controlando, castrando a nuestras mascotas y todo lo que hacemos a diario desde el Municipio. No podemos parar la ciudad”, indicó.

En ese marco, el jefe comunal explicó que “seguimos mirando de cerca la situación epidemiológica y sanitaria, como desde el primer día y por el momento no hay motivo para frenar nada”.

De acuerdo informaron ayer tanto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, como la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la ciudad balnearia no integra el listado de distritos que registraron un alza en la cantidad de casos de Covid-19 y que encendieron todas las alarmas del Gobierno.

Además del teletrabajo en el sector estatal, el Gobierno recomendó ayer a los gobiernos provinciales tomar como referencia dos parámetros de riesgo que aparecen en artículo 4 del DNU 167/2021, que prorroga la emergencia sanitaria. “La situación epidemiológica es preocupante, se ve un aumento sostenido del número de casos en la mayoría de los departamentos del país”, resaltó Vizzotti.

Respecto a los parámetros: cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20, y cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150, las autoridades provinciales quedarán habilitadas para tomar medidas restrictivas por la noche.

En ese sentido, Montenegro puntualizó que “no cumplimos con ese criterio” y agregó: “Es necesario que no aflojemos, no nos relajemos, para seguir cuidando la salud y el trabajo no solo de cada uno de nosotros, sino de todos los marplatenses”. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad