17.8 C
La Plata
18/04/2021
InicioPolíticaMacri se reunió con los intendentes del PRO que van por la...

Macri se reunió con los intendentes del PRO que van por la Gobernación en 2023

El expresidente fue recibido por el Grupo Dorrego, integrado por los alcaldes opositores que pulsean por el control de Juntos por el Cambio en la Provincia.

Publicidad
Publicidad

El expresidente Mauricio Macri se reunió esta tarde con los intendentes del PRO nucleados en el Grupo Dorrego, un espacio que busca disputar el liderazgo del partido a nivel provincial e instalar al posible candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en 2023.

Fuentes partidarias indicaron que en el encuentro se abordaron las líneas de trabajo del espacio y la construcción política de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones legislativas de 2021, en la que buscarán “generar una alternativa para ganar en las elecciones legislativas de este año y que el resultado de esa elección sea el sostén de una realidad distinta y mejor para el 2023”.

Entre otros, el Grupo Dorrego está integrado por los intendentes de Vicente López, Jorge Macri; Tres de Febrero, Diego Valenzuela; Lanús, Néstor Grindetti; Mar del Plata, Guillermo Montenegro; Junín, Pablo Petrecca; y Bahía Blanca, Héctor Gay. 

El espacio se constituyó con el objetivo de ser un polo de poder de Juntos por el Cambio en la provincia, y sus integrantes controlan los distritos más populosos en manos de la oposición. Con ello buscan consolidar un armado que les permita colocar al próximo candidato a gobernador bonaerense, cargo al que aspira Jorge Macri, primo del expresidente. 

En el encuentro, Macri les habló a los alcaldes de la importancia de “consolidar un proyecto provincial” y les hizo un guiño al elogiar que el mismo debería estar “sostenido en intendentes que conocen la provincia”.

No obstante, les aclaró que “el desafío ahora es la amplitud y el crecimiento fomentando la competencia”. 

Tras la reunión, Julio Garro señaló que “el desafío que nos dieron los bonaerenses es seguir consolidando este proyecto político para volver a recuperar la provincia y el país en el 2023, trabajando en la ampliación del espacio para fortalecer la base política-electoral”. (DIB) JG

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad