16.4 C
La Plata
14/04/2021
InicioSociedadLa vacuna de Pfizer también responde a las variantes más peligrosas del...

La vacuna de Pfizer también responde a las variantes más peligrosas del coronavirus

Estudios de laboratorio determinaron que tuvo una respuesta similar a la que había desarrollado contra la cepa original.

Publicidad
Publicidad

La vacuna desarrollada por las empresas Pfizer y BioNTech muestra una alta capacidad para neutralizar las variantes del virus que surgieron en Brasil, Reino Unido y Sudáfrica, según un estudio reciente citado por Bloomberg.

Según se informó, experimentos llevados a cabo en laboratorio mostraron que la vacuna tuvo un nivel de neutralización para las variantes brasileña e inglesa “casi equivalente” respecto del virus como había aparecido originalmente a principios del año pasado.

También se observó una eficacia “robusta, pero menor” para la variante sudafricana, según una nota enviada al New England Journal of Medicine.

La investigación, respaldada por Pfizer y BioNTech, y realizada por científicos de la Universidad de Texas, aún no ha sido validada con datos reales, pero proporciona más indicaciones sobre la efectividad de la vacuna en comparación con las diversas variantes. (DIB) 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad