17.5 C
La Plata
11/04/2021
InicioSociedadLa Sputnik V solicitó ingresar al programa Covax de la OMS

La Sputnik V solicitó ingresar al programa Covax de la OMS

Este programa busca acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra el coronavirus, así como garantizar su acceso.

Publicidad
Publicidad

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el organismo que financió el desarrollo de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, presentó una solicitud para la participación de este fármaco en el programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Presentamos una solicitud para participar en el programa Covax”, comunicó el director del fondo, Vladímir Primak, en una conferencia dedicada a las perspectivas de producción y uso de la Sputnik V en Europa.

Por su parte, el director general del RDIF, Kiril Dmítriev, señaló que si bien es importante cooperar con la plataforma internacional Covax, dará prioridad a los suministros directos de la vacuna rusa Sputnik V.

A principios de febrero, la revista científica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la Sputnik V, que confirmaron su seguridad y eficacia del 91,6%. Hasta ahora, lLa vacuna fue aprobada en 56 países y es la segunda más aplicada en el mundo.

La iniciativa Covax, desarrollada por la OMS, busca acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra el coronavirus, así como garantizar un acceso justo y equitativo a ellas para todos los países, independientemente de su nivel de ingresos. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad