20.6 C
La Plata
20/04/2021
InicioEconomíaLa Provincia licitó obras viales por más de 2.200 millones de pesos

La Provincia licitó obras viales por más de 2.200 millones de pesos

Se trata de obras de infraestructura en Marcos Paz, Bahía Blanca, Ezeiza, Presidente Perón, Esteban Echeverría y San Vicente, que permitirán “mejor conectividad y el desarrollo de la actividad productiva”.

Publicidad
Publicidad

La Dirección de Vialidad, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas bonaerense, licitó tres obras de infraestructura vial para los partidos de Marcos Paz, Bahía Blanca, Ezeiza, Presidente Perón, Esteban Echeverría y San Vicente.

En un comunicado, el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, manifestó que en el marco del Plan Quinquenal continúan realizando licitaciones y “en esta oportunidad se trata de tres obras que benefician a varios municipios”.

Explicó que desde el Estado se hace “una gran inversión en infraestructura vial que permite una mejor conectividad y un mayor desarrollo de la actividad productiva en todo el territorio bonaerense”.

Repavimentación y ensanche

Se licitó la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial 40, el tramo que va desde la Ruta Provincial 6 hasta la calle San Juan, sobre una longitud de 10.925 metros, en el Partido de Marcos Paz.

Los trabajos contemplan la construcción de sumideros, la prolongación de alcantarillas, el reemplazo de barandas de defensa vehicular, la construcción de un puente carretero, iluminación, semaforización, señalización horizontal y vertical, limpieza de cauces, readecuación de dársenas para colectivos y reubicación de refugios peatonales, entre otras mejoras, con un presupuesto oficial de $ 865.853.881,44.

Duplicación

La siguiente apertura de sobres tuvo que ver con la obra de duplicación de calzada y repavimentación de la Ruta Provincial 58, en el tramo comprendido entre el Camino Secundario Provincial N° 130-03 (ex R.P. Nº 52) y la calle El Pampero.

Las intervenciones se desarrollarán dentro de los Partidos de Ezeiza, Presidente Perón, Esteban Echeverría y San Vicente, en una longitud de 10.000 metros.

Se optimizarán intersecciones y se desarrollará la pavimentación de colectoras, como también trabajos de semaforización, obras hidráulicas, construcción de puentes y refugios peatonales; señalización horizontal y vertical e iluminación, entre otras, con un presupuesto oficial de $ 1.361.150.333,19.

Asimismo, se licitó la obra de Rehabilitación y Conservación de Rutas Provinciales en el Departamento Zonal XI Bahía Blanca, la cual implica la reconstrucción de losas de hormigón y cuyo presupuesto oficial es de $ 19.356.585. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad