21.4 C
La Plata
10/04/2021
InicioSociedadLa Provincia evalúa restringir actividades recreativas ante la segunda ola de coronavirus

La Provincia evalúa restringir actividades recreativas ante la segunda ola de coronavirus

El jefe de Asesores del Ministerio de Salud, Enio García, confirmó que la cartera está evaluando nuevas medidas ante el crecimiento de los casos.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno provincial confirmó que evalúa una serie de medidas para restringir actividades recreativas ante el crecimiento de los contagios en la segunda ola del coronavirus que ya afecta a nuestro país.

“Lo que venimos discutiendo dentro del Ministerio es que podemos intentar empezar con restricciones vinculadas a actividades recreativas, el tema de los horarios puede ser una medida. Por ahí no cerrar los bares sino tratar que la asistencia sea en las veredas y terrazas”, dijo esta mañana el jefe de Asesores del Ministerio de Salud, Enio García.

Y sostuvo que las medidas que se tomen serán “escalonadas” porque pese al incremento de los casos “aún hay margen” para avanzar en controles paulatinos. “Que sea algo más escalonado para evitar impulsar medidas sanitarias como las que adoptó Chile, que la semana pasada comenzó una gran cuarentena”, apuntó.

Las declaraciones de García se suman a las del viceministro Nicolás Kreplak, quien en las últimas horas dijo que “es muy probable” que en las próximas semanas se tengan que aplicar mayores restricciones ante el aumento de casos de coronavirus en el país y la región, pero aclaró que esas medidas estarán relacionadas con lo recreativo y el ocio, y no con lo laboral y productivo.

“Aumentó la ocupación de camas de terapia intensiva, se podría decir que empezó la segunda ola, es una tendencia que no ve posibilidades de ir bajando por lo menos a corto plazo”, dijo por su parte García este lunes en diálogo con AM750.

El sanitarista comentó que también aumentaron otros indicadores, como la positividad de los testeos en la provincia de Buenos Aires, por lo que admitió que se evalúan nuevas restricciones con el objetivo de achatar la curva de contagios.

El funcionario precisó que en la provincia de Buenos Aires ya fueron detectados casos de coronavirus con las variantes de Manaos y el Reino Unido, más contagiosas, remarcó que por ahora no hay “circulación comunitaria”, aunque no descartó que eso pueda ocurrir, ya que en la Ciudad de Buenos Aires “sí hay casos sin nexo epidemiológico de ambas cepas”.

En relación a mayores restricciones para quienes regresen del exterior, dijo que “hay una situación compleja” ya que “hay turistas que necesitan volver” pero aclaró que “hay que tener el cuidado de que cuando vuelvan, más allá del resultado, tienen que cumplir con un aislamiento estricto de 14 días sin salir de casa, si se puede en un hotel, mejor, pero que se cumpla con esa cuarentena”.

Al ser consultado sobre la campaña de vacunación, García dijo que la provincia tiene la “capacidad de ampliar la capacidad, cuando lleguen más dosis”.

“Es difícil que uno vaya abriendo postas si no hay más dosis, si tenemos el suministro más previsible, uno puede planificar mejor y abrir más postas para reforzar”, informó. “Tuvimos picos de más de 60 mil vacunados en un día, y podemos ampliar eso, en la medida que nos den más previsibilidad sobre la llegada de las dosis”, apuntó. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad