16.4 C
La Plata
14/04/2021
InicioSociedadLa Provincia abre la inscripción al programa de arte para jóvenes “Futuro...

La Provincia abre la inscripción al programa de arte para jóvenes “Futuro Memoria”

Se trata de “un programa que invita a reflexionar y crear arte y expresión desde las ideas de Justicia, Verdad y Derechos Humanos”, destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años. El formato de las posibles producciones es abierto y va desde podcasts a fotografías y videos.

Publicidad
Publicidad

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Dirección Provincial de Juventudes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad presentaron el programa “Futuro Memoria” destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años.

“Futuro Memoria”, según se informó, es “un programa que invita a reflexionar y crear arte y expresión desde las ideas de Justicia, Verdad y Derechos Humanos”.

Los interesados podrán participar mediante “producciones artístico-culturales en los formatos y estilos que deseen: pueden crear canciones, poemas, cuentos, dibujos, muestras fotográficas, videos, podcasts, entrevistas, historietas, obras de teatro, la intención es que recurran al lenguaje con el que se sientan más a gusto y consideren el más adecuado para lo que desean contar”.

Formatos

Se precisó que los trabajos tienen que ser “inéditos, propios y originales, pueden ser en distintos formatos digitales gráficos, audiovisuales y sonoros: programa de radio, cortos, entrevistas, teatro, radioteatro, stop-motion, podcast, canciones, poemas, stand up, crónicas, cuentos, historietas, videominutos, fotografías o dibujos”.

Los ejes sobre los que se deberá producir las obras son: Memoria, Juventudes y Participación Política; las luchas por la Memoria, la Verdad y la Justicia; Género y Memoria; y Memorias Latinoamericanas.

El proceso de producción será coordinado y acompañado a través de la plataforma educativa de la Escuela Provincial de Derechos Humanos y de talleres virtuales y presenciales de seguimiento de proyectos.

La inscripción es desde el 15 de marzo al 15 de abril y se realiza en este enlace de Google Docs, mientras que las bases y condiciones se pueden consultar en https://www.gba.gob.ar/derechoshumanos. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad