18.9 C
La Plata
17/04/2021
InicioMunicipalesLa Plata: el intendente anunció moratoria impositiva y pase a planta de...

La Plata: el intendente anunció moratoria impositiva y pase a planta de cooperativistas

Julio Garro inauguró el 78º período de sesiones ordinarias del Concejo y realizó un balance de la gestión comunal desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

Publicidad
Publicidad

El intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró este miércoles el 78º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la capital bonaerense con un mensaje en el que anunció una moratoria impositiva y el pase a planta de cooperativistas.

Durante la ceremonia, que se desarrolló en el teatro Coliseo Podestá ante ediles, legisladores y autoridades religiosas, Garro (Juntos por el Cambio) realizó un balance de la gestión que la comuna desarrolla desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

De hecho, el intendente comenzó su disertación pidiendo “un minuto de silencio para todos aquellos platenses que a causa del coronavirus ya no están con nosotros, pero que recordaremos por siempre”. Luego adelantó que su administración lanzará en los próximos días “un programa para hisopar a todos los docentes de los jardines municipales y preservar su salud y la de los niños”.

Reactivación

El jefe comunal anunció medidas fiscales “para acompañar al sector comercial a los fines de reactivar la economía y fomentar la generación de empleo”.

“Por primera vez en la historia de la ciudad, todos -los que tienen deudas, los que se atrasaron durante el 2020 y los que siempre cumplieron- van a tener un plan tributario acorde a su situación”, dijo e indicó que la comuna lanzará el nuevo Plan de Regularización de Deudas.

“A los que estaban al día y no pudieron hacerle frente a las tasas municipales en 2020, les vamos a quitar el 100% de las multas e intereses. Además, les vamos a quitar el 100% de las multas y hasta el 80% de los intereses a todos los vecinos que presenten deudas anteriores al 1 de enero del 2020”, aseveró.

Detalló que a los vecinos “que pagaron la tasa SUM, el Impuesto a los Automotores Descentralizados y Rodados Menores, y están al día” se les descontará el 50% de una cuota tributaria.

“Que sean parte del Municipio”

Por otro lado, Garro anticipó que se tomó la decisión de “notificar a las cooperativas y plantearles la necesidad de que todos sus cooperativistas sean parte del Municipio” incorporándolos a la planta temporaria municipal, en la que “gozarán de mayores y mejores derechos en relación a su condición actual de monotributistas”

Durante su alocución ante el Concejo Deliberante, el intendente también hizo anuncios en materia de seguridad al anunciar la instalación de 3.000 luces LED para este año con extensión de fibra óptica y 150 nuevas cámaras de seguridad.

Por último, opinó que “la grieta no conduce a nada” y dijo que “la ciudad y el país que queremos se construye con diálogo y consensos, no con peleas sin sentido”. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad