23.4 C
La Plata
13/04/2021
InicioPolíticaLa oposición salió al cruce de Estela de Carlotto por sus dichos...

La oposición salió al cruce de Estela de Carlotto por sus dichos contra Macri

La presidenta de Abuelas había dicho que el exmandatario debería estar preso por ser “un delincuente”.

Publicidad
Publicidad

Dirigentes de Juntos por el Cambio salieron en las últimas horas al cruce de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien ayer dijo que a Mauricio Macri “hay que meterlo preso lo antes posible” porque “es un delincuente”.

Las declaraciones de la dirigente de Derechos Humanos fueron realizadas en el marco del 24 de marzo, cuando se cumplieron 45 años del golpe de Estado cívico militar. “Macri tiene que estar preso, ya se ha demostrado que es un delincuente. Hay que meterlo preso lo antes posible”, dijo Carlotto en declaraciones radiales.

Sus expresiones generaron el rechazo de Juntos por el Cambio, justo cuando el exmandatario comienza a subir el perfil con la publicación de su libro, y los principales dirigentes de ese espacio salieron ayer, al unísono, a cruzar a la presidenta de Abuelas a través de mensajes en Twitter.

La exgobernadora María Eugenia Vidal acusó a Estela de Carlotto de “creer que está por encima de la ley y la Justicia”.

“Un dia como hoy lamento las agresiones a @mauriciomacri. Quienes saben que sus palabras son escuchadas y dicen defender la democracia no deberían creer estar por encima de la ley y la justicia”, escribió anoche la exmandataria bonaerense.

También publicó un mensaje de rechazo la exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich: “Me gustaría saber con qué autoridad y bajo qué argumento Estela de Carlotto exige la prisión del ex presidente @mauriciomacri, mientras aplaude a una ex presidenta cómo @CFKArgentina que tiene varios pedidos de prisión. ¿Será porque pasó de ser víctima a victimaria?”, escribió la exfuncionaria de Cambiemos.

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, dijo que lamenta que “Estela de Carlotto haya dicho que a @mauriciomacri hay que meterlo preso”. Y agregó: “Repudio sus dichos y le pido que no sea parte del avance kirchnerista sobre la justicia”.

“Cuánto trabajo queda por delante, un abrazo @mauriciomacri tenemos una tarea enorme contra la intolerancia y el autoritarismo”, publicó también el intendente de Pinamar, Martín Yeza.

Asimismo, el diputado nacional Cristian Ritondo, consideró que “Estela de Carlotto ha puesto en blanco sobre negro como se politizan los derechos humanos. Sus dichos sobre el expresidente Macri demuestran que se ha metido de lleno en la campaña del odio y la venganza”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad