14 C
La Plata
12/04/2021
InicioEconomíaLa deuda con el FMI: Guzmán se reunirá con Georgieva a fines...

La deuda con el FMI: Guzmán se reunirá con Georgieva a fines de marzo

El ministro y la titular del organismo abrirán formalmente las conversaciones por la renegociación del préstamo que el país negoció en 2018.

Publicidad
Publicidad

El ministre Economía, Martín Guzmán, se reunirá con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI),  Kristalina Georgieva, entre el 23 y 24 de marzo, en el inicio formal de la ronda de conversaciones para acordar un refinanciamiento de la deuda que el país mantiene con el organismo tras el préstamo gestionado por la gestión de Mauricio Macri.

La fecha del encuentro fue confirmada por el vocero del FMI, Gerry Rice, durante la conferencia de prensa quincenal habitual. Según el funcionario, el encuentro “es parte del compromiso y del diálogo activo y constructivo” en pos de alcanzar un nuevo acuerdo que le permita a la Argentina reprogramar vencimientos por la deuda de 45.000 millones de dólares que mantiene con el organismo.

“Estamos trabajando estrechamente con la autoridades a medida que desarrollan el programa económico posiblemente apoyado por el FMI”, señaló el vocero.

Sobre el encuentro, dijo que “esa reunión tratará en cómo enfocar una mayor estabilidad para la economía de ese país basado en el crecimiento, apuntalado por el empuje del sector privado y tomando muy en cuenta a la población más vulnerable”.

Consultado acerca de la denuncia ante la justicia del presidente Alberto Fernández a su antecesor, Maurico Macri, por tomar el préstamo con el FMI, Rice expresó que “el FMI por principio y regla inamovible no se pronuncia sobre procedimientos jurídicos de ningún tipo”. No obstante recalcó que “estamos convencidos que el FMI puede ayudar a la Argentina a volver a tomar un crecimiento sostenible”. (DIB) 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad