22.2 C
La Plata
30/11/2021
InicioSociedadLa Ciudad registró ayer el día con mayor cantidad de contagios desde...

La Ciudad registró ayer el día con mayor cantidad de contagios desde el inicio de la pandemia

El 29 de marzo se registraron 2084 casos positivos de residentes de la Capital Federal y 1.510 de no residentes.

Publicidad
Publicidad

La Ciudad de Buenos Aires registró ayer 2.084 nuevos casos de coronavirus, lo que representa un récord de contagios, ya que es el número de casos más alto para una jornada desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo al parte diario de situación sanitaria, el lunes hubo 2.084 casos positivos de residentes de la Ciudad de Buenos Aires y 1.510 de no residentes. No obstante, desde el Gobierno porteño aclararon que por un error en el sistema el corte estadístico se realizó entre cinco y seis horas más tarde de lo que se hace habitualmente.

Pese al crecimiento de los casos, desde la Ciudad señalaron que por ahora no adoptarán medidas restrictivas. Por ejemplo, los estatales continuarán con sus tareas habituales pese a la recomendación del gobierno nacional de promover el teletrabajo.

“Las medidas se toman semana a semana. Nosotros observamos los datos y de acuerdo a la evidencia tomamos decisiones. Hoy lo que estamos viendo son muchos casos en la Ciudad, sobre todo de gente joven y de edad intermedia, pocos casos de mayores de 60 y muy poca utilización del sistema de salud”, explicó esta mañana el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. “Por eso creemos que estamos en una etapa en la que podemos contener o disminuir los casos insistiendo con las medidas de cuidado, como sucedió a finales del año pasado”, amplió.

El ministro dijo además que no existe un número de corte para avanzar hacia mayores restricciones y que el principal indicador que evalúan a diario las autoridades sanitarias es el de ocupación de camas de terapia intensiva.

“Tenemos que seguir la circulación viral, ver los mecanismos que lo están generando y cortarlos”, precisó el funcionario porteño en diálogo con el periodista Diego Schurman en radio Continental.

Quirós descartó además cambios en el régimen presencial de las escuelas porque hasta el momento no se ha detectado una mayor incidencia del virus en las aulas. “No hay ningún elemento que indique que la escuela ha potenciado la contagiosidad del virus”. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad