17.8 C
La Plata
18/04/2021
InicioSociedadKreplak sobre un posible rebrote: “Es probable que nos toque”

Kreplak sobre un posible rebrote: “Es probable que nos toque”

El viceministro pidió mantener las medidas de cuidado y avanzar con la vacunación para evitar inconvenientes en una eventual nueva ola.

Publicidad
Publicidad

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, alertó hoy sobre la posibilidad de un rebrote del coronavirus en el país en los próximos meses al señalar que es lo que ocurrió “los países del hemisferio norte”, mientras que advirtió que en ese caso “tenemos que achatar la curva”.

“Eso ocurrió en todos los países del hemisferio norte y ya está pasando en los países vecinos. Es muy probable que nos toque también a nosotros”, indicó el funcionario de Axel Kicillof al ser consultad en Radio Provincia sobre un eventual rebrote en el país.

En este marco, Kreplak consideró que “tenemos que achatar la curva” y que para eso “ahora tenemos dos herramientas: las medidas de cuidado sanitario como el distanciamiento, barbijo y alcohol en gel, y las vacunas”.

“Hay que usar ambas. Ayer hicimos 50 mil aplicaciones en la provincia y hay que seguir vacunando porque hay que seguir cuidando vidas”, indicó el funcionario bonaerense.

Kreplak sostuvo también que “los trabajadores de la salud son la prioridad absoluta” porque “los necesitamos protegidos” ante un rebrote. Destacó que “casi la totalidad” de ese personal está vacunado, mientras que deseó poder avanzar más rápidamente con la inmunización de los mayores de 60 años. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad