El gobernador Axel Kicillof sostuvo hoy que la pandemia de coronavirus agravó la problemática de la violencia por razones de género y anunció que la Provincia implementará un plan para abordar “casos críticos”.
“La pandemia trajo malas noticias y un deterioro en lo vinculado a las situaciones de violencia por razones de género. Esto continúa siendo un asunto crítico y pendiente en la provincia de Buenos Aires”, dijo el mandatario en el marco de la apertura del 149° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.
En este marco, resaltó que su gestión puso en funcionamiento el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. “Recibimos y atendimos en la línea 144 unos 23 mil llamados, abordamos 3.450 casos críticos de violencia por razones de género durante 2020 y los primeros meses de 2021”, contó.
Asimismo, se refirió a convenios firmados con distintos municipios y a la implementación de la Ley Micaela, pero advirtió que “lo actuado no es lo suficiente ni mucho menos, como lo demuestra el reciente y doloroso femicidio de Úrsula (Bahillo) en el partido de Rojas”.
Kicillof dijo que “vamos a implementar tanto un plan integral para abordaje de casos críticos en materia de violencia de género, como nuestro plan de igualdad bonaerense para la inclusión y la justicia social”. Sobre el plan para casos críticos explicó que “se propone asistir y acompañar a las víctimas en situaciones de riesgo”. (DIB) MT
Tenés que iniciar sesión para comentar.